<
>

Dueño Timbers: MLS debe ser opción atractiva para Rooney

Getty Images

La Major League Soccer debe ser una opción "100 por ciento" atractiva para Wayne Rooney, según Merritt Paulson, dueño de los Portland Timbers.

Los excompañeros de Rooney en la selección Frank Lampard, Steven Gerrard y Ashley Cole se ha movido a la MLS en los últimos dos años.

Pero mientras esos jugadores están en el ocaso de sus carreras, Paulson dice que equipos de la MLS están más interesados ​​en atraer a estrellas con algunos años estelares aún por jugar.

Cuestionado sobre la MLS como un posible destino para Rooney, ede 30 años de edad, Paulson dijo a The Mirror: "Yo diría que todavía tiene un buen fútbol por delante. Creo que sería un gran fichaje para la MLS, 100 por ciento la MLS sería atractiva para él.

"Teniendo en cuenta que es un futbolista muy talentoso, que tiene fútbol de la calidad aún por delante, no estamos hablando de un jugador de34 o 35 de edad".

Equipos de la MLS están entusiasmados por reproducir el éxito del italiano Sebastian Giovinco, que es un contendiente para ganar el premio al Jugador Más Valioso de la liga por segunda temporada consecutiva después de unirse al Toronto FC de la Juventus a los 27 años.

Giovinco es también el segundo jugador mejor pagado de la MLS con más de $7.1 millones al año, y Paulson dijo que hay más dinero para ir por jugadores en la situación de Rooney.

"Me emociono por el impacto que él tendría en la MLS más que un jugador que viene en lo último de su carrera", Paulson dijo al periódico.

"La MLS está ofreciendo dinero significativo. Hubo recientemente conversaciones con algunos jugadores que son tan grandes como el nombre de Rooney.

"Orlando City tuvo algunas discusiones de alto perfil con algunos jugadores, con chicos en su rango de edad. Hay algunos números grandes de dólares que se han presentado”.

En febrero, los reportes vincularon la transferencia de Rooney a la Superliga china con un acuerdo de tres años que le habría pagado 100 millones de libras en total.

Y mientras que los equipos de la MLS podrían no estar dispuestos a gastar esa cantidad de dinero, Paulson dijo que otros factores pueden hacer más atractivo jugar para equipos en Estados Unidos y Canadá.

"China es un factor, pero también los jugadores necesitan determinar dónde quieren jugar y qué será mejor para su legado y estilo de vida, dónde quieren vivir", dijo Paulson.

"Creo que Estados Unidos se compara muy favorablemente, no me gustaría jugar al fútbol en Beijing en este momento. No estoy diciendo eso porque no me gusta de China, pero el tema de la calidad del aire es algo que tienen que hacer frente en un deporte que requiere aptitud física.

"Los jugadores tienen que tomar sus propias decisiones, pero pienso en la existencia de otras ligas como competidores por el talento más que la liga china, donde sin duda hay una gran cantidad de dinero salpicado alrededor".