Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Hope Solo afirma que no cambiará personalidad pese a sanción de U.S. Soccer

Al parecer, Hope Solo no cambiará su opinión sobre la selección sueca por la suspensión de seis meses que le impuso U.S. Soccer.

La guardameta de la selección de EEUU lamentó y dijo sentirse triste por la decisión de la federación de poner fin a su contrato, luego de calificar como “cobardes” a las futbolistas suecas tras su eliminación de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

U.S. Soccer calificó las palabras de Solo en contra del equipo sueco como un violación a su política de conducta.

“He dedicado mi vida a la selección nacional de Estados Unidos por 17 años e hice el trabajo como profesional de la única forma que sé: con pasión, tenacidad e implacable compromiso para ser la mejor portera del mundo (…). Y con mucho aún por ofrecer, estoy triste por la decisión de la federación de terminar mi contrato”, dijo Solo en su cuenta de Twitter.

La guardameta señaló que muchos de sus logros no podrían haber sido posibles si hubiera modificado su personalidad dentro del campo.

En ese sentido, Rich Nichils, representante del sindicato de jugadoras, acusó a U.S. Soccer de excederse en su castigo a Solo y de violar con la suspensión la libertad de expresión de la guardameta.

“Creemos que la medida disciplinaria es excesiva, sin precedentes , desproporcionada y una violación a los derechos que la Primera Enmienda (de la Constitución de EEUU) le da a la señorita Solo”, dijo un representante del sindicato a Grant Wahl, de Sports Illustrated.

El representante de las futbolistas también dejó entrever que la suspensión de seis meses y la anulación de contrato a Solo pudieran tratarse de una medida discriminatoria por el hecho de ser mujer.

“Cuestionamos si esta acción se hubiera tomado en contra de un futbolista o entrenador que, al calor de una frustrante derrota, cuestione las tácticas del rival”, acusó el representante.

El sindicato anunció que apelará la decisión de U.S. Soccer a nombre de Solo en los próximos días.

^ Al Inicio ^