Fútbol Americano
Jeff Carlisle, ESPN FC 8y

Klinsmann confía en regreso de Dempsey en 2017

Miami Shores, Fla. -- El entrenador de la selección de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann, dijo que mantiene la esperanza de que Clint Dempsey, quien actualmente no está habilitado para jugar debido a una arritmia cardiaca, va a volver al equipo nacional el próximo año.

Dempsey primero quedó fuera de los Seattle Sounders por el padecimiento a finales de agosto, por lo que se perdió los dos más recientes partidos de las eliminatorias mundialistas de EE.UU. contra San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago.

Después, Seattle le permitió a Dempsey volver a entrenar a mediados de septiembre, sólo para decidir la semana pasada que él estará fuera de actividad por el resto del año calendario.

"Seguimos ciento por ciento el consejo y la dirección de los Sounders y su decisión de darle una especie de descanso [Dempsey] para el resto de la temporada", Klinsmann dijo a los reporteros antes de la sesión de entrenamiento del martes. "Entonces [nosotros] tenemos todo claro por el personal médico ahí. Estamos muy positivos acerca de tenerlo de vuelta, y después ojalá en el campamento de enero y luego dar un paso a la vez. Todavía hay una gran cantidad de pensamientos positivos acerca de que Clint volverá con nosotros".

La noticia fue un poco mejor con respecto al centrocampista Jermaine Jones, que ha estado de baja por una lesión en la rodilla desde principios de julio.

"[Jones] parece estar ahora mucho, mucho mejor", dijo Klinsmann respecto al centrocampista de origen alemán, que ha vuelto a entrenar con su club, los Colorado Rapids.

Klinsmann añadió que la ausencia de ambos jugadores proporcionará oportunidades para otros jugadores, como Sacha Kljestan lo hizo el mes pasado marcando en ambos juegos de las eliminatorias de la Copa Mundial.

"Sacha sabía que entraba sólo porque alguien más resultó lesionado o no está disponible y él usó esa oportunidad", dijo Klinsmann.

^ Al Inicio ^