<
>

Giovani: 'Sería un sueño jugar con mi selección el partido ante Estados Unidos'

Imago7

Tras un buen regreso a la selección mexicana, Giovani dos Santos espera que su nombre esté en la lista de convocados para el inicio la ronda final de las eliminatorias de mundialistas de la Concacaf y donde el Tri enfrentará a Estados Unidos.

Dos Santos tuvo una destacada actuación en los más recientes duelos amistosos al anotar un gol, registrar una asistencia y recibir el gafete de capitán.

El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio enfrentó a Nueva Zelanda y Panamá como parte de su preparación para el hexagonal rumbo al Mundial de Rusia 2018 y para Gio fue su primer llamado al Tri desde julio de 2015.

Su primer enfrentamiento en esta fase será ante el equipo de Jurgen Klinsmann en Columbus, el 11 de noviembre.

“Obviamente sería un sueño el jugar otra vez con mi selección nacional en un partido muy especial frente a Estados Unidos. Daré lo mejor de mí con mi club y ojalá llegue el llamado de México”, comentó Dos Santos en declaraciones que reprodujo la página web del L.A. Galaxy.

Y aunque ahora tiene como compañero de equipo a Landon Donovan, ex estrella de la selección estadounidense, Gio dijo que aún no han hablado sobre el próximo Clásico de la Concacaf.

“Aún no. Quizás cuando se acerque más (el partido), hablaremos de ello pero aún no”.

Por lo pronto, Dos Santos y el Galaxy se preparan para el último juego de la temporada regular de la Major League Soccer y en el que recibirán al FC Dallas, líder general de la liga.

El equipo dirigido por Bruce Arena ya tiene asegurado su boleto para la postemporada, pero para el partido del domingo no contará con el inglés Steven Gerrard y posiblemente también esté ausente el irlandés Robbie Keane. Ante este panorama, Giovani tendrá que asumir el papel de líder en el ataque del conjunto angelino.

El mexicano es el goleador del Galaxy en la actual campaña con 14 anotaciones y también encabeza el rubro de asistencias con 12. Además, es uno de los cinco nominados al premio de Jugador del Año 2016 del equipo de L.A.