Fútbol Americano
Rigo Cervantez | ESPN Digital 7y

Landon Donovan reitera el deseo de ganar su sexta Copa MLS

LOS ÁNGELES -- Landon Donovan reiteró el deseo de conquistar su sexta Copa MLS luego de que su equipo, el Galaxy de Los Ángeles, superara el primer obstáculo con un triunfo categórico por 3-1 al Real Salt Lake.

"Esa es la meta, lograr la sexta. Esa es la razón por la que regresé a jugar", declaró Landon después del encuentro celebrado en el StubHub Center la noche del miércoles.

El 'Capitán América' cree que el equipo que orienta Bruce Arena está para campeón.

"Yo considero que si logramos contar con todos los jugadores, con Steven Gerrard, con Robbie Keane, bien recuperados físicamente, podemos convertirnos en un equipo que meta miedo", dijo el emblemático jugador del Galaxy, quien, sin embargo, reconoció que aún falta mucho camino por recorrer.

"Este ha sido solo un partido, pero el triunfo nos da confianza. Además, somos un equipo que sabe cómo jugar una liguilla, porque contamos con jugadores de gran experiencia", destacó Donovan, enumerando a los jugadores internacionales con los que cuenta la franquicia angelina, incluido el mexicano Giovani dos Santos.

"Ésta fue la primera vez que pude jugar junto a Gío y ha sido muy divertido, ya que se trata de un gran jugador. Pero es muy diferente verlo en la televisión que jugar junto a él, porque técnicamente es uno de los mejores futbolistas que yo he visto".

Landon también se refirió al siguiente rival que el Galaxy enfrenta en la postemporada: el Rapids de Colorado.

"Colorado será más difícil. Ellos tienen al mejor portero de la liga, a Tim Howard, quien hasta podría ser considerado como el mejor en la historia en nuestro país y por eso esperamos una serie muy complicada, porque ellos cuentan con una defensa muy fuerte. Pero nosotros estamos jugando mejor en cada encuentro a la ofensiva".

Y hablando de la ofensiva, uno de los jugadores más solicitados en los vestuarios galácticos del StubHub Center fue el goleador de la noche, Emmanuel Boateng, autor de un doblete frente al Real.

"Me hicieron enojar al marcarme ese penal, en una jugada en que considero que no cometí falta alguna. Es por eso que respondí con dos goles, porque quería compensar de alguna forma a mi equipo por ese penalti", aseguró el diminuto pero habilidoso jugador, a quien también elogió el estratega Bruce Arena.

^ Al Inicio ^