Fútbol Americano
Rigo Cervantez, ESPN Digital 7y

Giovani, feliz de anotar el gol del triunfo del Galaxy

LOS ÁNGELES -- Giovani dos Santos, delantero mexicano del Galaxy, se mostró muy complacido luego de haber anotado, con un remate de cabeza, el único gol ante Colorado Rapids, en el duelo de ida de la semifinal de la Conferencia Oeste de la postemporada de la MLS.

“Fue una muy buena jugada de Jelle (Van Damme) y yo sólo traté de poner la cabeza. Al final, me siento contento por el gol  y por la victoria del equipo”, destacó Dos Santos.

- Este 1-0 parece muy poco, ¿qué opinas?

”No, yo considero que en esta clase de partidos cualquier ventaja es importante. Porque ellos cuentan con la mejor defensa de la liga y hoy se notó, pero al final nosotros logramos obtener el resultado que queríamos”, apuntó el internacional mexicano, quien habló frente a un nutrido grupo de reporteros.

- ¿Anticipas que habrá más espacios en el juego de vuelta?

“Lo dudo mucho porque es un equipo en el que predomina lo defensivo. Espero que ellos sigan igual de compactos y que busquen el contraataque. Por eso, nosotros debemos ser inteligentes al afrontar el partido allá”, dijo Gio, quien descartó que el factor de la altura sea desfavorable para la causa galáctica.

“Nosotros ya hemos enfrentado varios encuentros en esas condiciones y no le veo mayores problemas, pues lo importante es guardar un buen estado físico”.

En el vestidor de enfrente, el técnico de Colorado, el argentino estadounidense Pablo Mastroani, no se mostró abatido luego de la derrota.

“Tengo confianza en que jugando en casa, frente a nuestros aficionados, en la altura y con unos 30 grados de temperatura, podremos darle vuelta a este marcador”, aseguró el joven estratega.

“El Galaxy es uno de los equipos con la mejor ofensiva de la liga y a pesar de eso siento que nosotros hicimos una buena labor nulificándolos, además de que también tuvimos varias opciones claras de gol.

“Ellos se distinguen porque juegan colectivamente, se agrupan muy bien. Es algo que han venido haciendo durante toda la temporada y muchos de sus juegos terminan con un solo gol de diferencia”, dijo Bruce Arena, timonel del Galaxy, quien elogió la labor del defensa internacional Jelle van Damme.

“Él jugó un gran encuentro y nos demostró que está totalmente adaptado a esta liga”, aseguró Arena, quien destacó, particularmente, a la permanente presencia del corpulento jugador en funciones de atacante.

^ Al Inicio ^