Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Gerardo Torrado disputará final de NASL con Indy

MÉXICO -- Gerardo Torrado avanzó con su equipo, el Indy Eleven, a la final de la North American Soccer League.

La escuadra del mediocampista mexicano se impuso este sábado por 1-0 al Edmonton y con ello consiguió el pase a la final, la primera de su historia, la cual disputará ante el New York Cosmos, que consiguió victoria de 2-1 sobre el Rayo Oklahoma City.

El cotejo que definirá al campeón de la NASL se llevará a cabo el domingo 13 de noviembre en el Belson Stadium de Nueva York.

Gerardo Torrado emigró a la NASL en junio pasado, luego de que su contrato con el Cruz Azul finalizara y este último decidiera no renovarle. El jugador azteca ingresó de cambio al minuto 75; su equipo ganaba desde el 63'.

MÁS DE SU ESCUADRA

El Indy Eleven es un equipo con apenas cuatro años de existencia, se fundó en 2013 y en 2014 se unió a la NASL, que compite con 12 equipos.

El cuadro más representativo es el Cosmos de Nueva York, donde alguna vez jugó Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', así como también el fallecido Johan Cruyff y el exgoleador mexicano Hugo Sánchez.

Cabe señalar que el jugador más importante de la plantilla del Indy Eleven es Kléberson, quien fuera campeón con Brasil en el Mundial Corea-Japón 2002. El técnico de Gerardo Torrado es Tim Hankinson, quien ha dirigido en el futbol colegial y que de 2001 a 2004, fue estratega del Colorado Rapids de la MLS.

^ Al Inicio ^