<
>

Ventura: Italia no llama a Giovinco porque MLS 'no cuenta'

Getty Images

A pesar de sus actos heroicos con Toronto FC, Sebastian Giovinco ha quedado fuera de la selección italiano porque el entrenador Giampiero Ventura cree que “él juega en una liga que no cuenta mucho”.

Desde que salió de la Juventus en enero de 2015, él ha hecho sólo dos apariciones suplentes para Italia bajo el predecesor de Ventura, Antonio Conte, y no fue incluido en el último equipo anunciado el sábado.

Un día después, Giovinco anotó un hat-trick para que Toronto eliminara al New York City FC en los playoffs de la MLS el domingo, pero Ventura no se impresiona.

"Giovinco es una historia diferente. He hecho todo para ayudarlo, pero la realidad es que juega en una liga que no importa mucho", dijo Ventura. "Y el número de goles que marca es menos importante porque con la calidad que tiene, él está obligado a marcar una diferencia en esa liga.

"El problema es que si juegas en ese tipo de liga, y te acostumbras a jugar en ese tipo de liga, se convierte en un problema de mentalidad".

Ventura dijo que los mismos factores estaban afectando a Domenico Criscito, que juega en Rusia con Zenit St. Petersburg. Criscito fue convocado el mes pasado, pero quedó fuera de la actual escuadra.

"Criscito, por otra parte, es un gran jugador, lo he visto crecer. El problema es que tiene que luchar para redescubrir su chispa y lo necesita porque está un poco atrasado", dijo Ventura.

"El problema con Giovinco es el mismo. ¿Cuánto tiempo le llevaría mostrar esa chispa?".

En mayo, Conte también citó a la MLS como la razón por la que dejó a Giovinco y Andrea Pirlo, de NYCFC, fuera de la escuadra de Italia para la Euro 2016.