<
>

Agente de Giovinco responde a críticas del entrenador de Italia sobre MLS

Sebastian Giovinco (der.) festeja su anotación ante New York City en los playoffs de la MLS. AP Photo/Andres Kudacki

El agente de Sebastian Giovinco, Andrea D'Amico, ha acusado al entrenador de Italia, Giampiero Ventura, de mostrar ignorancia al dejar fuera de su selección al delantero del Toronto FC debido a que juega en la Major League Soccer.

El ex delantero de la Juventus nuevamente quedó fuera del equipo de Italia con Ventura basando su decisión en su opinión de que la MLS es una liga inferior, pero D'Amico insiste en que el entrenador de Azzurri no ha hecho su investigación.

"Me sorprendió lo que dijo Ventura", dijo D'Amico a tuttomercatoweb. "Pienso que sin conocimiento, no puedes ser competente.

"El entrenador del equipo nacional y su personal están obligados a ir a ver a todos los jugadores italianos en acción, sin importar en qué liga juegan o en el país en el que están”.

D'Amico dice que el récord de Giovinco de 55 goles y 28 asistencias en las últimas dos temporadas habla por sí mismo. Excluir a un jugador simplemente por la liga en la que juega es incorrecto, dice D'Amico, también usando el ejemplo de Domenico Criscito y Salvatore Bocchetti, con base en Rusia.

"Todo lo que puedo decir es que los números dicen todo para un delantero y Sebastian está anotando mucho, mucho más que sus compatriotas italianos", dijo. "La MLS es una liga llena de jugadores de primera calidad y realmente está creciendo, al igual que creo que la Premier League rusa, donde juegan Criscito y Bocchetti, también es competitiva.

"Ambos tienen una gran experiencia internacional y se están mostrando una vez más en los niveles más altos este año. No olvidemos que fue el Zenit [de San Petersburgo] con Criscito el que eliminó al Torino de Ventura de la Europa League".

Giovinco, Criscito y Bocchetti no van a renunciar a la esperanza de volver a la plantilla del equipo nacional a pesar de este último desaire.

"Estar en el equipo nacional es el objetivo de todos los futbolistas", dijo. "Un entrenador del equipo nacional toma sus decisiones, pero también debe saber hasta el más mínimo detalle de todo el material que tiene a su disposición.

"Giovinco, Criscito, Bocchetti y [Giulio] Donati merecen ser seguidos con la máxima atención".