Fútbol Americano
ESPNFC.com 7y

Kevin Doyle: Negatividad hacia la MLS está fuera de lugar

Kevin Doyle, delantero de Colorado Rapids y República de Irlanda, ha defendido el nivel de juego de la Major League Soccer contra las críticas del extranjero y dice que la negatividad procedente de Europa hacia la liga norteamericana está fuera de lugar.

Doyle, de 33 años, y los Rapids avanzaron a las finales de la Conferencia Oeste tras vencer al popular L.A. Galaxy en la ronda previa de los playoffs de la MLS. Sin embargo, a pesar de la emoción de la postemporada, la liga no ha podido sacudirse una reputación de una deficiente defensa, una opinión que Doyle cree proviene de un "doble estándar".

"Esa negatividad está fuera de lugar y para ser honesto, creo que hay un doble estándar en juego aquí", dijo Doyle en una entrevista exclusiva con ESPN FC.

"Veo a los aficionados ingleses y sus medios de comunicación diciendo que la defensa en la MLS es de segunda categoría, pero vi al Liverpool derrotando a Crystal Palace 4-2 en la Premier League hace unas semanas y la defensa en ese juego fue bastante terrible.

"Es la mejor liga del mundo, pero la defensa en ese juego sugirió lo contrario. No es el único juego que he visto en Inglaterra esta temporada con una defensiva bastante terrible".

Doyle continuó: "No tenemos ningún problema con defender en Colorado, pues tenemos un buen récord en ese departamento y la gente debería abrir los ojos un poco, pero antes de que descarten a la MLS como segunda opción", dijo Doyle.

"Está bien, no es la mejor liga del mundo, pero ha avanzado mucho en los últimos años y debería recibir más crédito de la que tiene de los aficionados al fútbol europeo".

Doyle sugiere que Colorado se ha pasado bajo el radar de la publicidad, ya que aseguró el segundo lugar en la Conferencia del Oeste.

Ellos confirmaron sus credenciales como potencial contendiente con una dramática victoria en la tanda de penaltis en su primer partido de playoff contra una alineación llena de estrellas del L.A. Galaxy el pasado domingo.  

"Hemos estado en los primeros lugares de la tabla toda la temporada, sin embargo, nadie parece habernos prestado demasiada atención", dijo Doyle.

"No estamos demasiado preocupados por la falta de medios de comunicación cubriendo nuestras actuaciones, ya que significa que hemos sido capaces de sumergirnos en el radar y seguir adelante con lo que hacemos bien, pero la gente comenzará a notarnos ahora que hemos derrotado al L.A. Galaxy.

"Supongo que la mayoría de los 'expertos' esperaban que perdiéramos el domingo, pero sabíamos que podíamos obtener un resultado y lo demostramos al final".

Cuando se le preguntó por qué cree que los Rapids han pasado por debajo del radar a pesar de una campaña tan fuerte, Doyle no tuvo una respuesta.

"Honestamente no sé. Mira el equipo que hemos reunido y la organización en el club y no debería ser una sorpresa que estemos en la combinación para ganar la Copa MLS", dijo.

"Tim Howard, Jermaine Jones y Shkelzen Gashi son los mejores jugadores y tenemos una estructura para nuestro equipo que nos hace difíciles de vencer.Tal vez no somos un equipo que tiene la atención de la gente, pero eso está bien para nosotros. Si ganamos el gran premio el próximo mes, todo mundo nos notará".

Los Rapids se enfrentarán a Seattle Sounders en la final del Oeste, que tendrá el partido de ida el martes 22 de noviembre.

Información Kevin Palmer, colaborador de ESPN FC, fue usada en este reporte.

^ Al Inicio ^