Fútbol Americano
Jeff Carlisle, ESPN FC 7y

Fuente: Tim Howard se perdería lo que resta de los playoffs de la MLS

La lesión en el aductor derecho del arquero de los Estados Unidos, Tim Howard es más seria de lo que se pensó al principio, de acuerdo con una fuente con conocimiento del tema. 

La fuente dijo a ESPN FC que la lesión requiere un tiempo de recuperación que se mide en "meses y no semanas", por lo que  esta proyección dejaría al portero de los Colorado Rapids fuera de los playoffs de la MLS.

La Federación de Futbol de Estados Unidos (U.S. Soccer) emitió un comunicado el domingo en el que indicaba que la lesión que sufrió Howard fue en el aductor derecho en le primer tiempo del partido de la eliminatoria del viernes ante México en el que EE.UU. cayó 2-1 con México. 

Se vio forzado a salir del juego al minuto 40, siendo reemplazado por Brad Guzan. El comunicado además indicó que Howard no estaría disponible para el encuentro del martes ante Costa Rica, por lo que el arquero regresó con los Rapids "para una evaluación más detallada y determinar el plan de tratamiento".

 La fuente agregó que esos planes podrían involucrar una cirugía, por lo que el tiempo de recuperación de Howard podría extenderse hasta el inicio de la próxima pretemporada, la tendrá lugar a finales del mes de enero del próximo año. 

La lesión es una muy mala noticia para las aspiraciones de los Rapids en su intento por alcanzar su segundo título de la MLS. Howard fue el héroe en la tanda de penaltis donde Colorado derrotó al Galaxy en la semifinales de la Conferencia del Oeste.

Colorado jugará ante los Seattle Sounders en la final de la Conferencia del Oeste, el duelo de ida se celebrará el próximo 22 de noviembre. 

^ Al Inicio ^