Fútbol Americano
ESPN FC 7y

Tim Howard estará fuera cuatro meses; será operado el jueves

 

El portero del Colorado Rapids, Tim Howard, se perderá el resto de los playoffs de la MLS luego de que se someta a una cirugía el jueves, confirmó el equipo de la MLS este lunes.

Howard sufrió una lesión en el aductor derecho durante el partido de la eliminatoria mundialista de Estados Unidos contra México en Columbus; el portero salió del partido antes del medio tiempo el viernes pasado.

Colorado dijo que Howard tenía "una fractura del músculo aductor derecho" y permanecerá fuera de la cancha durante unos cuatro meses.

El jugador de 37 años se perderá la participación de los Rapids en la final de la Conferencia Oeste de la MLS contra el Seattle Sounders, en duelo de ida y vuelta, y con el primero de los dos juegos previsto para el 22 de noviembre.

El club también descarta a Howard durante las primeras semanas de la temporada 2017 de la MLS.

Howard podría volver con el equipo nacional para los siguientes juegos eliminatorios de la Copa del Mundo a celebrarse la última semana de marzo, en casa ante Honduras y de visita contra Panamá.

La lesión es un golpe significativo para los Rapids que buscan su segundo título de la Copa MLS. Howard fue el héroe en la triunfo de Colorado ante L.A. Galaxy en la ronda anterior, en tanda de penales.

Ahora, Zac MacMath tomará el lugar de Howard en la portería. MacMath había sido el titular antes de la llegada de Howard en julio, y presentó números impresionantes, incluyendo un promedio de goles contra de 0.76 en 17 partidos.

^ Al Inicio ^