Fútbol Americano
ESPN FC 7y

Robbie Keane dejará el L.A. Galaxy tras seis temporadas

El delantero Robbie Keane no continuará con L.A. Galaxy después de seis temporadas, anunció el club de la MLS este jueves.

Keane, de 36 años, marcó 92 goles en su tiempo en California mientras ayudaba al Galaxy a ganar tres Copas de la MLS. Fue nombrado el Jugador Más Valioso de la liga en 2014.

Con su contrato por expirar a finales de diciembre, el delantero dijo que era hora de seguir adelante.

"Puedo confirmar que después de cinco fantásticos años me iré del LA Galaxy", dijo Keane en un comunicado difundo por el equipo de Los Ángeles.

"Ha sido un privilegio haber sido parte de la historia de un club tan grande e irme con recuerdos que se quedarán conmigo para siempre. Ganar tres trofeos de la Copa MLS, marcar más de 100 goles para el club y ser nombrado el Jugador Más Valioso de la MLS en el 2014 son logros que recordaré con orgullo, ha sido una experiencia increíble, he amado cada minuto de mi tiempo con el LA Galaxy".

Keane se retiró de la selección de la República de Irlanda este verano, pero dijo que aún no está listo para dejar de jugar por completo.

"Sin embargo, creo que ahora es el momento adecuado para un nuevo reto mientras veo hacia un nuevo capítulo de mi carrera como jugador. Todavía me siento en forma e igual de preparado que siempre y espero con gran interés mi próxima aventura. Ahora que me he retirado del fútbol internacional, estoy listo para enfocar todo lo que tengo en un último gran desafío en el fútbol y estaré tomando tiempo para considerar mis opciones antes de anunciar mi próximo paso".

^ Al Inicio ^