Fútbol Americano
ESPNFC.com 7y

Didier Drogba: Montreal Impact, 'no tan lejos' de la Copa de MLS

Didier Drogba dice que "no está tan lejos" de lograr su objetivo de ganar la Copa con el Montreal Impact.

La leyenda del Chelsea tomará parte el martes en el partido más importante en la historia de cinco años del Impact en la Major League Soccer, cuando Montreal recibe al Toronto FC en el juego de ida del Campeonato de la Conferencia Este.

Y aunque el jugador de 38 años de edad tiene sus ojos puestos a superar la alineación de estrellas del TFC, el objetivo principal de Drogba sigue siendo la Copa MLS.

"No muy cerca todavía... Creo que no estamos tan lejos", dijo Drogba al sitio web oficial de la MLS. "Más cerca del objetivo, de la meta, pero ganar la final de la conferencia sería algo enorme, conociendo la historia del club y dónde empezamos cuando llegué y donde estamos ahora.

"Creo que hay mucho por lo que estar orgulloso, así que significaría mucho". La Final de la Conferencia del martes está programada para llevar la rivalidad Montreal-Toronto a un nuevo nivel y Drogba, que no es ajeno a los derbies, dice que derrotar a los contrapartes canadienses en los dos juegos será aún más dulce.

"Todos los derbies, en todos los países, tienen una historia", dijo Drogba. "Así que creo que aunque si esta rivalidad es joven, aún así existe.

"Vimos cada vez que jugábamos contra ellos, cada vez que ganábamos o ellos ganaban, era una celebración completamente diferente.

"Así que sí, siempre es emocionante jugar un derby, pero debe ser ganado".

La clave para derrotar a Toronto será asegurar un "buen resultado" el martes, dice Drogba. Equipos, como el FC Dallas, ganador del Supporter’s Shield, han dado a sus oponentes demasiada ventaja después del primer partido durante los Playoffs de la MLS, un escenario que la leyenda de Costa de Marfil está desesperada por evitar.

"Tenemos la ventaja del local, así que tenemos que tener un buen resultado", dijo Drogba. "Y para mí, un 0-0 es un buen resultado, 1-1 es un buen resultado, 1-0 es un buen resultado.

"Todos estos resultados son buenos porque hay un partido de vuelta y luego el equipo contrario tendrá que abrir su juego".

"Creo que lo que necesitamos es mucha concentración, humildad, porque por supuesto que los hemos derrotado allí, pero debemos recordar que también empatamos aquí en el último partido.

"No podemos permitir dejarnos llevar por los aficionados y su apoyo.Necesitamos mantenernos enfocados y asegurarnos de estar allí cuando tengamos que hacerlo".

^ Al Inicio ^