<
>

Cosmos NY termina contratos y suspende operaciones

Getty images

Apenas el mes pasado, el Cosmos New York festejaba su título en la North American Soccer League (NASL), la segunda división del futbol estadounidense, pero hoy el club hizo un anuncio poco esperanzador: suspendió sus operaciones y terminó el contrato de todos sus jugadores.

De acuerdo con varios reportes, el equipo entregó a cada integrante un documento de finalización de los acuerdos contractuales y en el que se asegura que se les pagará los premios prometidos durante este año y el salario correspondiente a noviembre, pero nadie recibirá el sueldo de diciembre. El documento agrega que el Cosmos NY no estará en competencia el próximo año.

También se informó que el equipo ha perdido más de 30 millones de dólares desde 2013, mientras que ‘Empire of Soccer’ públicó que el presidente del Cosmos NY, Seamus O’Brien, busca inversionistas en Asia, Europa o en algún grupo inversor con base en Nueva York.

El Cosmos New York es uno de los equipos históricos del futbol en Estados Unidos y que vio jugar en sus filas a estrellas como Pelé, Franz Beckenbauer, Carlos Alberto y recientemente a Raúl González, quien se retiró del futbol profesional como campeón del club neoyorquino en 2015.

Los reportes indican también que administrativamente se contempla un despido masivo de trabajadores.