Fútbol Americano
Jason Davis y Arch Bell | ESPN FC 7y

Toronto y Seattle, por la Copa MLS

Mientras nos preparamos para la Final de la Copa MLS, ESPN FC pidió a Jason Davis y Arch Bell que miren exclusivamente al Toronto FC y al Seattle Sounders para arrojar alguna luz sobre quién está mejor posicionado para levantar la Copa el sábado por la noche en BMO Field.

¿Hay algo que quede de Toronto y Seattle?

Jason Davis: Incluso si Toronto FC no estuviera alentado por recibir la Copa MLS, habría muchas razones para creer que le queda suficiente para ganar el título. Pero, la larga pausa antes del juego llega como algo de una bendición mezclada. Por un lado, permite a Sebastian Giovinco y Jozy Altidore recuperarse de lesiones menores. Por otro, podría alejar la forma y la confianza que los ha llevado hasta este punto.

Arch Bell: Teniendo en cuenta que Seattle manejó muy bien el descanso internacional entre las semifinales de Conferencia y las finales, no veo ninguna razón por la que debería haber alguna preocupación acerca de las dos semanas entre su victoria en Colorado y la noche del sábado. En todo caso, el descanso permitirá que algunos de sus jugadores recientemente lesionados, como Roman Torres y Jordan Morris, sanen aún más. Seattle estará listo.

Lecciones aprendidas de los duelos de temporada regular

JD: Si TFC aprendió algo del empate 1-1 con Seattle en julio, es que Morris es un jugador peligroso. Un debilitado equipo de Toronto anotó un gol en el BMO Field, sólo para ver su ventaja borrada cuando el novato dividió a un par de defensores, se detuvo en el área y se enrolló en un tiro de derecha. Ambos equipos se verán muy diferentes el sábado, pero Morris estará allí, y Toronto será cauteloso.

AB: No mucho. Los dos equipos jugaron con equipos muy diferentes en un empate 1-1 el 2 de julio de los que veremos el sábado. No estuvieron Michael Bradley y Jozy Altidore para el TFC, además Armando Cooper aún no había llegado. Mientras que para Seattle, el ex-entrenador Sigi Schmid todavía tenía el 4-3-3 pre-Nicolas Lodeiro, y Torres estaba fuera por lesión. Es difícil deducir mucho de su único enfrentamiento esta temporada.

Qué jugador en tu equipo causará problemas a tu oponente?

JD: A pesar de la presencia de Giovinco, la respuesta es Altidore. Giovinco siempre es peligroso, pero la forma de Altidore es de otro mundo en este momento. Cada aspecto de su juego ha sido excelente durante los playoffs de TFC. Seattle tiene el centro físico necesario para hacer frente a algo de lo que Altidore puede hacer, pero la visión del delantero y el pase son imposibles de contrarrestar completamente.

AB: Lodeiro. El internacional uruguayo es el mejor jugador y hace que el ataque de los Sounders funcione. Ya sea desde la carrera de una jugada o en un conjunto de piezas, Seattle pasará si Lodeiro está sobre el balón. Oh sí, y él es un rematador clínico, como lo demuestran sus cuatro goles de playoffs.

Qué jugador del equipo contrario deberías temer?

JD:

AB: Giovinco. Altidore fue una bestia en la final de la Conferencia contra Montreal, pero los dos centrales de Seattle deberían tener mejor éxito contra el internacional de Estados Unidos. La magia de Giovinco crea un dolor de cabeza diferente por completo, pues el ex de la Juventus es muy bueno para abrir a los defensores o crear espacio para sí mismo. Seattle no puede permitirse ningún descuido cuando Giovinco está en el área.

¿Qué significaría una Copa MLS?

JD: Toronto ya ha sacudido su reputación como la franquicia históricamente más incompetente de la MLS con su camino a la final. Pero una victoria en casa frente a los fieles del TFC sólo establecería más al club como uno de la élite de la liga. Gastar sin ganar es sólo otra forma de fracaso; un campeonato de la Copa MLS elevaría a Toronto a un selecto grupo de un golpe.

AB: Todo el mundo sabe lo grande que es la rivalidad Seattle-Portland en la MLS, así que la temporada pasada, cuando los Timbers salieron de Columbus con la Copa MLS 2015 en la mano, tenía que golpeado a todos los fans de Sounders. Pero la redención espera, y un campeonato sería una dulce recompensa para los seguidores de Seattle que han presentado el mejor número de asistencia en la liga. Y lo que es más importante, recuperarían el estatus de mandamás en Cascadia.

Predicciones
JD: Toronto 2-1 Seattle. Con el apoyo de la afición y la potencia a su disposición, este es el campeonato para ganar de Toronto. La forma de Altidore y un plan defensivo inteligente bastarán para que TFC consiga dos goles y el título.

AB: Toronto 1-2 Seattle. El fin de temporada de Seattle y el impulso de los playoffs serán puestos a prueba por una multitud ruidosa y el ataque de TFC, pero los visitantes se mantendrán firmes, mientras las dos asistencias de Lodeiro marcarán el primer título de los Sounders.

^ Al Inicio ^