Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Dennis te Kloese, opción para ser GM del San José Earthquakes

El San José Earthquakes de la MLS ha volteado hacia la Federación Mexicana de Futbol para encontrar a su posible gerente general a partir de 2017, y se trata de Dennis te Kloese.

El holandés, quien actualmente se desempeña como Coordinador de las Selecciones Menores para la FMF, es una de las opciones para ocupar el puesto directivo que está libre por el momento, reportó Jeff Carlisle de ESPN FC.

Junto a te Kloese hay otras tres o cuatro opciones más, de acuerdo al reporte, entre quienes se encuentran Tab Ramos, ex auxiliar técnico de Jürgen Klinsmann en la Selección de Estados Unidos, además de Lee Congerton, ex director deportivo del Sunderland y Chris Leitch, quien de manera provisional ha ocupado el puesto que quedó vacante desde el pasado 29 de agosto.

En las últimas semanas, informa ESPN FC, se ha entrevistado a diversos personajes, sin que por el momento haya una opción más adelantada. En el caso de Te Kloese, actualmente es directivo de la Federación Mexicana de Futbol y tiene contrato vigente, mismo que comenzó una segunda etapa a inicios de 2014.

Si su presente está en México, entre 2005 y 2008 estuvo justamente en la MLS, cuando estuvo como dirigente en Chivas USA, por lo que ya conoce el ambiente y el entorno que significa la MLS.

Tras su paso por la MLS, volvió a México para servir a equipos como Chivas y Tigres, además del Tri, donde se encarga de coordinar a cada una de las selecciones juveniles. De hecho, mientras ha estado con el combinado mexicano, fue que se ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

Será en los próximos días cuando se anuncie al nuevo gerente general del San José Earthquakes, y por el momento, te Kloese es una de las opciones para ocupar dicho puesto.

^ Al Inicio ^