Fútbol
ESPN Digital 304d

Herculez Gomez se retira y será analista de ESPN

El ex seleccionado de Estados Unidos y jugador de Seattle Sounders, el delantero Herculez Gomez se une al equipo de ESPN como analista tras anunciar su retiro del futbol profesional.

El delantero pone fin a una carrera de 17 años luego de haber jugado en México así como en la Major League Soccer (MLS), donde el año pasado se retiró como campeón con el cuadro de Seattle.

Gomez aparecerá como analista en ESPN tanto en inglés como en español, para comentar temas de la MLS, la selección de Estados Unidos y otras competencias internacionales.

En las cadenas de habla hispana aparecerá en los programas de Fuera de Juego y Futbol Picante.

Su presentación oficial es este mismo lunes en ESPNEWS, posteriormente estará como comentarista en la trasmisión del juego de preparación que sostendrá la selección de Estados Unidos ante Serbia en San Diego.

"Estamos encantados de darle la bienvenida a 'Herc' a ESPN después de su carrera de clase mundial y esperamos su nueva visión de campo en la MLS, Liga MX y la selección nacional varonil de EE.UU., para nuestros programas en inglés y en español", dijo Amy Rosenfeld, coordinadora de producción de ESPN.

Gómez jugó su primer partido como seleccionado de Estados Unidos durante la Copa América 2007. Tras una breve ausencia, se ganó un lugar para asistir al Mundial del 2010, donde jugó tres partidos defendiendo los colores de su país. 

También formó de la selección estadounidense que ganó la Copa Oro 2013.

En total, Gomez anotó seis goles con el combinado nacional de EE.UU. en sus 24 partidos.

"Estoy emocionado y tremendamente honrado por esta oportunidad de unirme al excepcional equipo de contenido de futbol de ESPN. Espero transferir las cualidades que me hicieron exitoso en el campo a mi nuevo equipo en la siguiente fase de mi carrera", dijo Gomez.

"Mi nuevo papel como analista de estudio me mantendrá involucrado en el deporte que amo, un deporte que me ha brindado tantos recuerdos y amistades duraderas". 

^ Al Inicio ^