<
>

Giovani: 'Jonathan sigue siendo del Villarreal'

Desde hace poco más de una semana, se maneja la posibilidad de que los hermanos Dos Santos jueguen juntos, pues el LA Galaxy está interesado en que Jonathan llegue a reforzar al club para la temporada 2017 de la Major League Soccer.

Por el momento, no hay nada concreto, pero Giovani, entre risas, no descartó esa opción.

“Me encantaría que fuera así (dar la noticia de su hermano llega al Galaxy), pero Jonathan sigue siendo jugador del Villarreal y nada más eso. Sé un poquito más... estoy en medio, es mi hermano y es mi club”, respondió en entrevista con ESPN.

En marzo, el equipo angelino iniciará la temporada sin dos grandes iconos del club: el entrenador Bruce Arena, que ahora dirige a la selección de Estados Unidos, y al irlandés Robbie Keane, quien decidió retirarse del club.

Es por eso que ahora, Gio podría tomar un rol más importante, de mayor responsabilidad y liderazgo en el Galaxy.

“Me he venido preparando mucho, pasan los años, uno se vuelve un jugador mucho más maduro, una persona más madura, entiendes más el juego. Cada jugador en el equipo tiene que ser líder, es verdad que vamos a tener una plantilla joven, pero con mucha hambre de conseguir cosas y esperemos entre todos aportar lo mejor de cada uno tanto dentro como fuera del campo para hacer un gran equipo este año”.

El Galaxy es uno de los equipos de la MLS a los que más se les exige y al que se le depositan grandes expectativas cada año, pero en 2016 fue eliminado en las semifinales de la Conferencia del Oeste. Para la temporada 2017, con nuevo entrenador, el objetivo del club y de Giovani sigue siendo el mismo: conseguir el título.

“(La exigencia) Sigue siendo la misma. Un club como el Galaxy siempre estó, no obligado, pero siempre tiene que estar arriba y el objetivo es quedar campeón. Este año tenemos que trabajar muy duro porque la competencia es más alta, los equipos se están preparando mucho mejor, sabemos que tenemos algunas dificultados, pero estamos conscientes de que tenemos un equipo para lograrlo este año”, agregó el 10 del Galaxy.