Fútbol Americano
Jeff Carlisle, ESPN FC 7y

Fuentes: San José ya no busca a Darwin Quintero

San José Earthquakes ha cesado su búsqueda por el delantero del Club America Darwin Quintero, dijeron varias fuentes de la liga a ESPN FC.

Sin embargo, los Quakes están avanzando en la adquisición del centrocampista Jahmir Hyka, el delantero Danny Hoesen y el delantero Marco Urena, dijeron las fuentes.

San José había hecho de la firma de Quintero una prioridad en esta temporada baja, pero finalmente decidió alejarse del acuerdo propuesto que habría requerido una cuota de transferencia de 5 millones de dólares y un salario anual de 2.5 millones.

Quintero, de 29 años, no ha marcado goles y tiene una asistencia después de los dos primeros partidos del torneo de Clausura de la Liga MX, pero ha marcado 114 goles desde que llegó a la liga mexicana en 2008. Las fuentes no elaboraron si otros clubes de la MLS ahora buscarán a Quintero.

Ahora San José se centrará en sus otros objetivos. Hyka, de 28 años, está acercándose a un acuerdo con los Quakes, pero una fuente indicó que el actual club de Hyka, el FC Luzern en Suiza, está tratando de conseguir una cuota de transferencia en medio del interés de dos clubes en Turquía. Reportes del país natal de Hyka, de Albania, lo habían vinculado previamente con Alanyaspor.

Una posible solución alterna es que con el contrato de Hyka finalizando este verano, él podría firmar un pre-contrato con San José, que dejaría a Luzern incapaz de cobrar una cuota, pero retrasaría la llegada de Hyka.

Un acuerdo para adquirir a Ureña, de 26 años, que actualmente está en el equipo danés Brondby, también está a punto de finalizar, dijeron las fuentes.

Los Quakes también han sido vinculados con Hoesen, de 26 años, del FC Groningen Hoesen, con un reporte de Fox Sports de Holanda que indica que el acuerdo está a punto de concretarse.

Pero una fuente de la liga dijo a ESPN FC que el potencial movimiento es complicado por el hecho de que otro equipo de la MLS tiene los derechos de descubrimiento de Hoesen, dándole al equipo que no fue nombrado el derecho de primera de negación.

^ Al Inicio ^