<
>

Comisionado de la MLS recibe solicitud para equipo en San Diego

Don Garber, comisionado de la Major League Soccer. Chris Young/The Canadian Press via AP

SAN DIEGO -- La Major League Soccer oficialmente tiene otra ciudad buscando una franquicia de expansión.

El comisionado de la MLS, Don Garber, aceptó el lunes la solicitud de un grupo de inversionistas de San Diego para un equipo en el USS Midway Museum.

"Parece que tenemos algo muy especial aquí en San Diego", dijo Garber. "Esta es una ciudad joven que está representando a esta nueva América que está impulsando el crecimiento de nuestro deporte. Eso es algo que nos interesa mucho".

Con los Chargers de la NFL trasladándose al área de Los Ángeles y dejando vacante el Qualcomm Stadium de 166 acres, un grupo llamado FS Investors ha propuesto rehacer el área en un distrito deportivo y de entretenimiento que incluya un estadio de 30 mil asientos para un equipo de MLS y programa de fútbol americano de San Diego State.

Si la propuesta del grupo es aprobada por la ciudad, el siguiente paso sería convencer a la MLS.

"Estoy muy entusiasmado con todos los conceptos que están aquí, pero los detalles serán importantes y esa es la investigación que todos van a pasar", dijo el alcalde Kevin Faulconer. "Pero creo que la oportunidad de traer la Major League Soccer a San Diego y tener un hogar permanente para los Aztecs... Creo que hay mucha emoción y esta es una gran oportunidad para la ciudad".

Garber anticipa que 12 ciudades aplicarán por los cuatro nuevos equipos que se anunciarán a finales de año. Él espera que las franquicias de expansión comiencen a jugar en 2020.

Dijo que la proximidad de San Diego a México es una ventaja. Un gran contingente de aficionados viaja regularmente hacia el sur para ver a Xolos, un popular equipo de fútbol de la Liga Mexicana.

"La liga siempre ha estado fascinada por una mayor proximidad y una relación más cercana con México", dijo Garber. "Una de las cosas que es muy positiva aquí es que miles de personas se van al sur de la frontera para asistir a los juegos en Tijuana. Creemos que podríamos tener una rivalidad increíble con ese equipo. Esa conexión con Tijuana es algo que nos entusiasma".