<
>

Equipo donde jugará Bravo, busca subir a la MLS

http://www.phxrisingfc.com/

MÉXICO -- Omar Bravo llega a Phoenix Rising, equipo de la United Soccer League que es un club de la segunda división de acuerdo a la Federación de Futbol de Estados Unidos. Pero apenas el pasado miércoles 1 de febrero, el conjunto de Phoenix solicitó a la Major League Soccer ser uno de los cuatro equipos que a partir del 2020 militen en la liga.

Phoenix, Arizona, está listo para la Major League Soccer y estamos emocionados de oficialmente hacer la solicitud este día”, expresó el gobernador del Rising FC, Berke Bakay.

Actualmente este equipo es el que tiene mayor nivel profesional en el futbol en Phoenix, capital de Arizona, donde el clima es caluroso todo el año y ubicado muy cerca de la frontera con México.

“Le ofrecemos a la MLS la más larga población de fanáticos millenials e hispanos. Phoenix es el único mercado de expansión sin un equipo de la MLS en 300 millas. Es tiempo de que la MLS venga al suroeste y se levante con nuestros fans en Phoenix”, añadió Bakay.

Además de estas propuestas, la ciudad construiría un nuevo estadio con clima controlado y específico para la MLS en un predio de 45 hectáreas. También edificarían un complejo de futbol mezclado con una academia del Phoenix Rising y eventos para la comunidad de futbol.

Pero en caso de que la liga de mayor nivel de futbol profesional en Estados Unidos acepte que el posible equipo de Bravo juegue ahí, el mexicano seguramente ya no estará militando con ellos, pues dos de los cuatro equipos aceptados ascenderán la MLS a partir del 2020 y los otros dos se desconocen cuándo subirían.

Otras de las ciudades que también le solicitaron a la Major League subir, son Detroit, San Diego, Tampa, St. Louis, Charlotte, San Antonio, Sacramento, Cincinnati, Raleigh-Durham, Nashville e Indianápolis.