Fútbol Americano
ESPN FC 7y

Clint Dempsey vuelve a jugar por primera vez desde agosto

 

Clint Dempsey volvió a jugar su primer partido desde agosto en el duelo de pretemporada de Seattle Sounders contra Portland Timbers el sábado por la noche.

Dempsey jugó 30 minutos cuando los Sounders abrieron su calendario de pretemporada con un empate 1-1 contra sus rivales en Tuscon, Arizona.

El delantero de Estados Unidos había sido marginado desde el verano pasado por una arritmia cardiaca y apenas recientemente regresó a entrenar con los Sounders.

La afección le hizo perder el final de la temporada 2016, incluyendo el camino de los Sounders al título de la MLS Cup, y el entrenador de Sounders, Brian Schmetzer, dijo que el equipo ahora lo está regresando hacia su máxima fuerza.

"Su recuperación va según lo programado. Fueron 30 minutos", dijo Schmetzer, según MLSSoccer.com. "No podríamos darle más.

"El próximo partido lo pondremos un poco más, tendremos que obtener la autorización de los médicos. Lo estamos tomando con mucho cuidado". Dempsey dijo que espera estar completamente listo antes de que la temporada regular de la MLS comience, en un mes.

"Es algo que me encanta hacer, y he trabajado duro para estar en posición de estar de vuelta en el campo", dijo Dempsey. "Y ahora es sólo estar en forma, conseguir tocar un poco mejor, pasar un poco mejor. Eso vendrá con los juegos, y espero con ansias ese proceso y espero estar listo para el inicio de la temporada".

El plan de recuperación también será alentador para el nuevo entrenador de la selección de Estados Unidos, Bruce Arena, quien dijo que está ansioso por tener a Dempsey disponible para los encuentros cruciales de la eliminatoria de la Copa Mundial de la CONCACAF contra Honduras y Panamá a finales de marzo.

^ Al Inicio ^