<
>

Dallas inicia ante Árabe Unido su camino por el prestigio de la Concachampions

Clark Hunt, dueño y presidente del FC Dallas, presenta el partido de cuartos de final de la Concachampions de la próxima semana contra Arabe Unido de Panamá. Getty Images

DALLAS -- El FC Dallas presentó la serie de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, que disputará contra el club Árabe Unido de Panamá.

El FC Dallas, dirigido por el colombiano Óscar Pareja, avencindado en Dallas desde hace casi dos décadas, enfrentarán el juego de ida el próximo 23 de febrero en el Toyota Stadium. La vuelta se disputará en Panamá el 1 de marzo.

“Estamos orgullosos de jugar el torneo más importante de clubes en la región“, dijo el dueño y presidente del equipo, Clark Hunt. “Es un torneo que da prestigio y que queremos ganar. El premio para el campeón es muy grande“.

El FC Dallas comenzó desde hace tres semanas su preparación para los cuartos de final de la Concachampions y su próximo debut en la temporada 2017 de la Major League Soccer ante Los Angeles Galaxy, el 4 de marzo.

En la actualidad, realizan pretemporada en Argentina con una apretada agenda de partidos amistosos de preparación.

“Sabemos que estamos en desventaja los equipos de la MLS porque llegamos a los cuartos de final del torneo en pretemporada y el resto de los equipos ya están en sus temporadas regulares“, señaló Hunt. “Pero hemos tratado de prepararnos y trabajar para llegar lo mejor posible“.

“Hablamos con el Montreal Impact, que ya pasó por esto para pedir algunas recomendaciones“, agregó. “Vamos a jugar ocho partidos en Argentina en apenas nueve días“.

Hunt también reconoció que han armado casi dos equipos completos para tratar de competir al más alto nivel en la Liga de Campeones de la Concacaf, la temporada de MLS y la U.S. Open Cup.

“Nuestro objetivo es competir por el campeonato en los tres torneos que vamos a participar“, advirtió. “Este es el equipo con mayor profundidad que hemos puesto sobre la cancha“.

El FC Dallas se quedó cortó las últimas dos temporadas de llegar a la Copa MLS, después de prácticamente dominar la liga de punta a punta en la Conferencia Oeste.

La campaña anterior sumó 60 puntos, más que ningún otro equipo en la MLS, antes de ser eliminado en semifinales de conferencia por el eventual campeón, Seattle Sounders.

EMPATAN EN ARGENTINA

El FC Dallas empató 1-1 este viernes con el Lanús en su penúltimo juego de pretemporada en Argentina.

Este miércoles, el FC Dallas cierra el viaje a Sudamérica contra el River Plate.

El domingo, FC Dallas finiquitará su preparación rumbo a los cuartos de final de Concachampions contra la Universidad Metodista del Sur.

El martes próximo será la presentación oficial del equipo, incluidos jugadores y cuerpo técnico, en sus instalaciones del Toyota Park.