Fútbol Americano
AP 7y

Dempsey vuelve a sentirse bien tras problema cardiaco

 

TUKWILA, Wash. -- Clint Dempsey, la estrella del Seattle Sounders, dijo el martes que los síntomas que eventualmente le llevaron a ser diagnosticado con una arritmia cardiaca surgieron en febrero pasado, pero fue hasta el verano que se volvió lo suficientemente grave como para afectar su capacidad para jugar.

Dempsey habló con los medios de comunicación por primera vez desde que se le diagnosticó la arritmia en agosto y su temporada se acabó. Él fue un espectador mientras que los Sounders ganaron su primer título de la MLS Cup y se perdió el inicio la calificación de la selección de Estados Unidos para la Copa Mundial.

"Fue un problema de corazón. Algo que es difícil de explicar", dijo Dempsey. "Pero al mismo tiempo ya no siento esas cosas y estoy contento de volver a jugar".

Dempsey dijo que primero notó los síntomas en febrero del año pasado durante el campamento de entrenamiento y pasó la primera parte de la temporada tratando de averiguar lo que estaba sucediendo. Dempsey dijo que se sentió bien jugando para los Estados Unidos durante la Copa América el verano pasado, pero después de regresar de la competencia comenzó a "sentir más cosas".

El 26 de agosto se anunció que Dempsey quedaba fuera del equipo debido a la arritmia, dos días antes del partido de Seattle ante Portland. Nunca volvió a jugar en la temporada pasada, aunque en septiembre había optimismo de que Dempsey pudiera tener la oportunidad de volver. Fue descartado para la temporada a finales de septiembre después de someterse a un procedimiento no revelado.

"Yo estaba experimentando los mismos problemas que me obligaron a hacer lo correcto y darle a mi cuerpo descanso y asegurarme de que estaría mejor", dijo Dempsey. "Eso es lo que tenía que hacer, tenía que tomar tiempo libre y ahora ya no estoy experimentando esos problemas".

El jugador de 33 años se mantuvo cauteloso sobre cualquier detalle relacionado con su condición cardíaca diciendo: "Realmente no quiero entrar en esos". Pero ha sido autorizado para un aumento progresivo en su carga de trabajo.

Dempsey ha participado plenamente en las prácticas y recientemente ha tenido períodos de 30 y 45 minutos en juegos de pretemporada en Arizona. Esa carga de trabajo se espera que aumente cuando los Sounders viajen esta semana para la etapa final de su entrenamiento de pretemporada en Carolina del Sur.

Dempsey estimó que probablemente está en el 85 a 90 por ciento de su nivel de condición física, después de iniciar un régimen de ejercicios controlados antes del campamento de entrenamiento.

"Yo era capaz de progresar constantemente y trabajar en mi condición física y asegurarme de que todo se estaba moviendo en la dirección correcta", dijo Dempsey. "Comenzó lentamente y tuve que trabajar a mi manera y seguir trabajando ahora, pero sintiendo que estoy finalmente acercándome".

Dempsey también está esperanzado de trabajar para se considerado de nuevo para el equipo nacional de Estados Unidos. Dempsey dijo que habló con Bruce Arena a finales del año pasado sobre todo lo que estaba pasando.

"Sería genial regresar con la selección, pero para hacer eso tengo que hacerlo bien aquí y ese es el enfoque principal, es aquí con Seattle y hacer un impacto aquí en el campo", dijo Dempsey.

^ Al Inicio ^