Fútbol Americano
Doug McIntyre, ESPN FC 7y

Jonathan Klinsmann gana el puesto titular en la US Sub-20

 

Jonathan Klinsmann, hijo del ex entrenador de la selección de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann, comenzará en la portería para el equipo sub-20 estadounidense en el Campeonato de la categoría de Concacaf, confirmó este jueves el entrenador Tab Ramos.

Estados Unidos abre el torneo regional, que clasifica para la Copa Mundial sub-20 en Corea del Sur esta primavera, el sábado contra Panamá.

Y Klinsmann, que está en su segundo año en la Universidad de California, ha derrotado a JT Marcinkowski, de Georgetown, por el puesto de titular.

"Hemos tenido una competencia de portero muy buena en este ciclo", dijo Ramos a periodistas en una conferencia telefónica desde Costa Rica, donde se celebra la competencia de Concacaf. "En este punto, Jonathan Klinsmann parece ser el que está adelante y el titular del torneo".

El jugador de 19 años de Newport Beach, California, hizo 14 apariciones para los Cal Bears la temporada pasada, duplicando casi el total de su campaña de primer año en 2015. Klinsmann, quien también tiene un pasaporte alemán, ha representado a la selección estadounidense Sub-18 en el pasado.

"Jonathan está realmente progresando bien", dijo Ramos. "Ha tenido algún entrenamiento con el equipo -no sólo entrenando con Cal- por lo que ha estado haciendo muchas tareas. En este punto ambos porteros se ven muy bien, pero creo que Jonathan será nuestro titular".

Considerado uno de los mejores delanteros de su generación, Jurgen Klinsmann ganó la Copa del Mundo con Alemania en 1990 y llevó a Alemania a las semifinales de la competición de 2006.

Él tomó el programa de Estados Unidos en 2011, nombrando a Ramos como asistente, pero él fue despedido en noviembre después de sumar dos derrotas consecutivas en las eliminatorias para el Mundial de 2018, ante México y Costa Rica.

^ Al Inicio ^