Fútbol Americano
ESPN FC 7y

DC United consigue aprobación para construir estadio

DC United ha recibido la aprobación final para construir un estadio de futbol en la capital de país.

La Comisión de Zonificación de D.C. aprobó el jueves por unanimidad el proyecto de 20 mil asientos -llamado esta semana como Audi Field- que se construirá en el área Buzzard Point, a tres cuadras del Nationals Park.

Sin embargo, el miembro de la comisión Peter May le dijo al Washington Post que todavía tiene inquietudes sobre el lugar en el que el equipo espera jugar en junio de 2018.

“Las respuestas sobre el tema ambiental y los problemas de tráfico han sido adecuadas para que sea aceptable, pero todavía estoy muy decepcionado”, dijo May. “Simplemente apenas lo hace. Ha sido una decepción hasta el final, así que espero que resulte mejor de lo que temo”.

El club de la MLS planea poner la primera piedra el 27 de febrero en una ceremonia a la que asistirán el comisionado Don Garber y el alcalde de D.C., Muriel Bowser.

United, que ha jugado en el RFK Stadium desde el inicio del club en 1996, pagará hasta $200 millones de dólares en los costos de construcción, luego de que el DC accediera a cubrir $150 millones en terrenos e infraestructura.

^ Al Inicio ^