Fútbol Americano
Carlos A. Nava | ESPN Digital 7y

FC Dallas quiere ser el primer equipo de MLS en asistir al Mundial de Clubes

DALLAS -- El FC Dallas sueña con el Campeonato Mundial de Clubes. Y aunque parezca demasiado distante, el camino comienza este jueves en casa.

El FC Dallas recibirá al equipo panameño Árabe Unido en su Toyota Stadium, en el arranque de los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones.

Será el primer partido oficial del FC Dallas en 2017, después de una larga y extenuante pretemporada que incluyó gira por Argentina, donde disputaron siete partidos en nueve días.

“Me gustaría pensar que estamos listos”, dijo el director técnico del FC Dallas, el colombiano Óscar Pareja. “Los muchachos han trabajado muy fuerte. Saben que estamos ante una buena oportunidad de tratar de trascender internacionalmente, en la alta competencia”.

El FC Dallas será uno más de los equipos de la Major League Soccer que tendrá que disputar su primer partido oficial del año en Concacaf contra un rival que está ya avanzado en su temporada local.

El Árabe Unido ha disputado siete partidos en la Liga Panameña. En la Concacaf avanzó a los cuartos de final al eliminar al club mexicano Monterrey en la ronda anterior.

“Hemos tratado de reajustar un poco nuestra pretemporada en relación con años anteriores”, explicó Pareja. “Ahora tenemos menos tiempo y la competencia se hace contra equipos que tienen seis o siete partidos de liga”.

“La gira por Argentina, de hecho, fue basada en ese programa”, agregó. “Tratamos de jugar la mayor cantidad de partidos posibles para intentar entrar en ritmo de juego. No vamos a poner ninguna excusa. Venimos bien preparados, tenemos talento suficiente y todos estamos convencidos de que podemos competir por todo”.

Una de las ventajas que podría tener el FC Dallas con respecto al equipo que ha conquistado cinco títulos de la Liga de Panamá desde 2010 es que jugará con el núcleo de jugadores que dominó por completo la temporada regular de la MLS en el 2016, cuando fueron superlíderes, aunque fueron eliminados en semifinals de conferencia.

“Tenemos ya una buena base que se conoce”, dijo Pareja. “Los muchachos que han ingresado al equipo van entendiendo poco a poco el rol que tienen y van a contribuir a lo que queremos. Eso va a llevar algún tiempo”.

“Hay algunos que se ajustan más rápido. Hay otros que tardan más”, añadió. “Pero bajo esa consideraciones estamos planeando este partido. El que mejor esté, es el que va a jugar”.

Pareja consideró que enfrentarán a un conjunto ordenado tácticamente, con jugadores jóvenes, rápidos y bien dirigidos por el colombiano Juan Sergio Guzmán.

“La verdad es que no va a ser fácil”, manifestó. “Pero vamos a competir con el respeto que me merecen y con la confianza que tiene este club”.

El delantero argentino Max Urruti confió en que el equipo está ya en su punto rumbo al ritmo de competencia.

Urruti, quien comenzará su segunda temporada en Dallas, reconoció también la importancia individual y grupal de tratar de avanzar en la Liga de Campeones de Concacaf para intentar convertirse en el primer equipo de la MLS que disputa un Mundial de Clubes.

“Soñamos con el Mundial de Clubes”, afirmó. “Es algo que tenemos en mente y queremos ganar ese derecho. Es algo que nos planteamos cuando comenzó la pretemporada, sabiendo que el premio es muy importante. Es algo que el club y la liga necesitan”.

El entrenador Pareja coincidió: “Es muy importante para nuestro club y nuestra liga seguir nuestro crecimiento y mostrar el nivel en el que estamos”.

ES BUENO SABER QUE…
El delantero panameño Blas Pérez, quien jugó cinco temporadas para el FC Dallas, es parte equipo Árabe Unido, pero no es elegible para jugar este jueves porque comenzó el actual torneo de Concacaf con el Vancouver de la MLS.

^ Al Inicio ^