Fútbol Americano
Rigo Cervantez | ESPN Digital 7y

Un Galaxy disminuido, sufre otra derrota

Un Galaxy que tuvo que prescindir de los servicios del atacante mexicano Giovani dos Santos en la etapa complementaria del encuentro de este domingo frente al Portland Timbers, además de otras ausencias y de jugar con diez hombres durante los últimos 57 minutos del duelo, cayó en el StubHub Center 0-1.

El único tanto del encuentro lo consumó el mediocampista colombiano Chará, remachando un servico de Valeri, en el minuto 8. De esa forma se resolvió la segunda presentación de la oncena que conduce el estratega Curt Onalfo, dentro de la temporada 2017 de la Major League Soccer, donde todavía no ha logrado ganar.

Fue un partido trabado, en el que el dueño de casa se vió disminuido, debido a que su internacional lateral izquierdo, el inglés Ashley Cole sigue recuperándose de una lesión, además de que David Romney, quien tomó su lugar en la alineación titular, la semana pasada, fue suspendido por la Comisión Disciplinaria de la liga por supuestamente fingir una falta, en el duelo frente a FC Dallas.

También se fue a la congeladora el mediocampista Jermaine Jones y para colmo, a los 33 minutos del duelo frente al Timbers, el árbitro central, Baldomero Toledo, mandó a las regaderas al capitán galáctico, el defensa belga Jelle Van Damme.

La expulsión se produjo cuando Toledo, en un lapso de tres minutos, le mostró dos tarjetas amarillas a Van Damme, por entradas fuertes sobre Chará y el tico David Guzmán, respectivamente. Sin embargo, cuando las repeticiones de ambas jugadas fueron mostradas en los monitores de televisión, no se vio  contacto físico.

A pesar de ello, el elenco angelino inició la segunda parte del encuentro volcado sobre la portería defendida por el portero neozelandés Jake Gleeson, intentando la remontada.

Gio había evidenciado algunas molestias en la parte posterior de la rodilla derecha y a pesar de ello, tuvo algunas jugadas  entregando servicios para sus compañeros McBean y Alessandrini.

Para el reinicio de las hostilidades, tomó su lugar el ghanés Emmanuel Boateng. Antes, en el minuto 33, cuando el defensa Van Damme dejaba a su equipo con diez hombres, Onalfo hizo un ajuste defensivo, al retirar de la cancha al mediocampista Baggio Husidic, quien había aparecido en el once titular en reemplazo de Jones, para que ingresara el defensa central Bradley Diallo.

De esa forma, el Galaxy presentaba una formación con tres jugadores galos: el portero Clement Diop, que tomaba el puesto de Brian Rowe, Alessandrini y Diallo.

En el minuto 71, Alessandrini realizó un remate cerca del poste derecho, que apuradamente Gleeson logró tapar. Después, el número 7 estuvo cerca del gol con un tiro libre que pasó silbando el poste izquierdo El encuentro se volvió de ida y vuelta, porque ambos equipos encontraron espacios para mover el tanteador. Minutos antes, a los 79, el argentino Diego Valeri remató con una media vuelta y obligó al portero local, Diop, a realizar una espectacular atajada para evitar la caída de su cabaña.

Y en medio de esas libertades, el nigeriano centro delantero de Portland, Fanendo Adi, se escapaba en solitario desde la línea central, para encarar a Diop, que salió hasta la línea del área, donde quedaba desbordado, superado por el 9 visitante; sin embargo, en un lance milagroso, Diallo y Steres lograron evitar el gol.

Hubo otras acciones que estuvieron a punto de mover el marcador, en las que, especialmente, se lució el guardameta Diop.

Alineaciones:

LA GALAXY: Clement Diop, Nathan Smith, Jelle Van Damme, Daniel Steres, Rafael García, Baggio Husidic (Bradley Diallo, 36), Joao Pedro, Sebastián Lletget, Romain Alessandrini, Giovani dos Santos (Emmanuel Boateng, 46), Jack McBean (José Villarreal, 78). Director técnico: Curt Onalfo.

PORTLAND TIMBERS: Jake Gleeson, Alvas Powell, Lawrence Olum, David Guzmán (Ben Zemanski, 38), Roy Miller, Marco Farfán, Diego Chará, Darlington Nagbe, Diego Valeri (Darren Mattocks, 85) , Sebastián Blanco (Dairon Asprilla, 89), Fanendo Adi. Director técnico: Caleb Porter.

Arbitro: Baldomero Toledo.

^ Al Inicio ^