Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Pirlo recomienda a la MLS quitar tope salarial y abrirse a la competencia

El astro del New York City FC Andrea Pirlo consideró que la Major League Soccer debe cambiar sus reglas de transferencias y salarios si desea competir con la Super Liga China.

Pirlo, de 37 años de edad, dijo que ha visto crecer el juego en Estados Unidos desde que llegó procedente de la Juventus en 2015, pero siente que está latente el riesgo de que la MLS comience a perder popularidad si no evoluciona.

El italiano dijo que el tope salarial debe ser desechado y apostar por un régimen libre de movimientos si la liga quiere conseguir a las grandes estrellas.

"He visto mejoras y de lo que he visto en partidos amistosos y en las dos primeras jornadas de la temporada regular, la calidad ha subido bastante", dijo Pirlo a La Gazzetta dello Sport. "Ciertamente yo me desharía de las restricciones del mercado de transferencias.

"Basta de las tres excepciones al tope salarial, que es muy poco para convencer a otras estrellas para venir. Ellos necesitan desarrollar un sistema liberal en el que puedas comprar y vender jugadores sin restricciones.

"Incluso ahora hay competencia con China. "Especialmente si quieres competir con otras ligas, en casa y fuera de ella, tienes que deshacerte de las restricciones".

Los clubes de la MLS tienen permitido contratar a tres "Jugadores Designados", cuyo salario anual puede exceder 480,650 dólares.

En 2015, la liga modificó sus reglas para permitir que los clubes agreguen más jugadores "de alto rendimiento", pero las reglas sobre los presupuestos de sueldos de los jugadores no designados -- $3,845,000 por equipo en 2017 -- siguen siendo restrictivas.

MLS Confidential, la encuesta anual de jugadores anónimos de ESPN FC, obtuvo que el 79 por ciento de los que respondieron dijeron que no estaban satisfechos con la estructura salarial de la liga.

Mientras tanto, Pirlo dijo que todavía tiene que decidir si prolonga su carrera cuando su contrato expire a finales de este año. "Todavía no he decidido. Estoy enfocado en mi trabajo e intento hacer esto sin pensar en el futuro", dijo Pirlo. "Cuando me retire, voy a volver a Italia".

Dijo que no se arrepiente de haber abandonado la Juventus tan pronto después de jugar en la final de la Champions League ante el Barcelona.

"Echo mucho de menos esos juegos: son los juegos más hermosos en los que puedes participar sin importar tu edad, pero en julio de 2015 hice una elección y no me arrepiento", dijo. "A medida que pasan los años, tienes que darte cuenta cuando es el momento adecuado para hacer algo diferente.

"Lo mejor es tomar la decisión de dejarte a ti mismo, cuando te sientas bien, en lugar de que alguien más lo haga por ti. Ahora estoy en mi tercera temporada aquí y queremos seguir adelante. Por ejemplo, queremos ganar la Conferencia Este e intentar empujarnos hasta donde podamos ir en los playoffs".

^ Al Inicio ^