Fútbol Americano
Rigo Cervantez | ESPN Digital 7y

Brillan argentinos en la Major League Soccer

LOS ÁNGELES -- El Portland Timbers marcha con una marca perfecta de tres victorias en igual número de juegos disputados dentro de la aún muy joven temporada 2017 de la Major League Soccer y este fin de semana el equipo de Oregon dispuso del Houston Dynamo, por marcador de 4-2, apoyado en el doblete que consumara el argentino Diego Valeri. El primero de sus dos goles, fue logrado mediante la conversión de una pena máxima.

El costarricense David Guzmán se hizo cargo de la tercera anotación del Timbers.

Por parte del equipo de la ciudad espacial, el mexicano Erick ‘El Cubo’ Torres mantuvo su racha goleadora, al sumar su tercer diana de la campaña, también ejecutando un penal, mientras que el segundo tanto de los texanos fue logrado por el hondureño Romell Quioto .

Otro jugador argentino destacado en esta tercera jornada emelesera, fue Maximiliano Urruti , que también anotó los dos goles de su equipo, el FC Dallas, en el triunfo por marcador de 2-1 frente al New England Revolution , el único equipo de la competencia que todavía no ha logrado sumar.

Mientras tanto, el venezolano Josef Martínez fue el autor de dos tantos en la goleada por marcador de 4-0 que el equipo del ‘Tata’ Martino, Atlanta United , impusiera al Chicago Fire.

Martínez se encuentra a la cabeza de los romperredes en la MLS, con cinco tantos en tres encuentros disputados, seguido por Valeri, que llegó a 4. Mientras que el ‘Cubo’ Torres suma tres.

Por su parte, el también argentino Héctor Villalba contribuyó con otra anotación a la causa del equipo de expansión de Atlanta, mientras que el paraguayo Miguel Almirón colaboraba con un servicio para anotación.

Siguiendo con el desfile de goles con el sello argentino, Federico Higuaín hizo una de las dos anotaciones en la victoria a domicilio del Columbus Crew sobre DC United, convirtiendo desde el manchón de penal.

El mediocampista brasileño estadounidense Benny Feilhaber se hizo cargo del primer tanto en el triunfo del Sporting Kansas City, por marcador de 2-1, sobre San José Earthquakes , mediante un soberbio derechazo desde fuera del área, para lograr uno de los mejores goles de la semana.

En esta jornada, el catalán Víctor Vázquez abrió la cuenta a favor del Toronto FC que terminó ganando por 2-0 al Vancouver Whitecaps .

De esta forma, los diez futbolistas latinos e hispanos más destacados de la fecha 3 dentro de la MLS, fueron:

1.- Josef Martínez (Atlanta United), Venezuela. Anotó dos tantos, el segundo, de gran ejecución y es el líder goleador en la MLS.

2.- Diego Valeri (Portland Timbers), Argentina. Su doblete permitió al equipo de Oregon batir al Houston Dynamo y mantener una marcha perfecta en la temporada.

3.- Max Urruti (FC Dallas), Argentina. Hizo las dos anotaciones de los texanos frente a New England.

4.- Erick ‘Cubo’ Torres (Houston Dynamo), México. Logró su tercer gol en igual número de encuentros en la actual temporada de la MLS.

5.-David Guzmán (Portland Timbers), Costa Rica. Aportó un gol para la victoria sobre el equipo de Houston.

6.- Héctor Villalba (Atlanta United), Argentina. Se hizo presente con una anotación ante Chicago Fire.

7.- Federico Higuaín (Columbus Crew), Argentina. Anotó de penal, en el triunfo a domicilio frente a DC United.

8.- Benny Feilhaber (Sporting Kansas City), Brasil-EE.UU. Anotó uno de los mejores goles de la jornada, frente a San José.

9.- Víctor Vázquez (Toronto FC), España. Hizo uno para la victoria sobre Vancouver.

10.- Romell Quioto (Houston Dynamo), Honduras. Logró el segundo tanto de los texanos, frente a Portland.

^ Al Inicio ^