Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Diez campeones del mundo que no pudieron ganar la MLS

La Major League Soccer se ha convertido en una liga que atrae estrellas del futbol mundial, aunque la mayoría de los que han llegado lo hacen cuando su nivel va hacia abajo. Aun así, los estadunidenses han logrado mayor atracción al fichar a esos futbolistas de alta calidad, sin embargo, ninguno de los campeones del mundo que han llegado, han logrado un título. ¿El alemán Bastian schweinsteiger, recién fichado por el Chicago Fire, podrá romper con esto racha negativa? ESPN te presenta a la decena de futbolistas que llegaron para irse con las manos vacías: 

LOTHAR MATTHÄUS
En su etapa final como futbolista y casi una década después de haber quedado campeón en el Mundial de Italia 1990 con Alemania Federal, la leyenda teutona finalizó su carrera con el Metro Stars de Nueva York, donde solamente participó en 16 juegos.

BRANCO
Leyenda brasileña que participó en tres Copas del Mundo y salió campeón con su selección en el Mundial de Estados Unidos 1994, también llegó para el Metro Stars de Nueva York en 1997, pero no consiguió un campeonato en la única temporada que estuvo. También en su carrera profesional militó en Italia, Portugal, Inglaterra y Brasil.

YOURI DJORKAEFF
Campeón del Mundo en Francia 1998 y también en la Eurocopa del 2000 en Bélgica y Holanda, arribó a Estados Unidos en el 2005 para jugar con el New York Red Bull, en el que estuvo durante dos temporadas y donde anotó 13 goles, aunque sin trofeo alguno.

THIERRY HENRY
De la misma generación de la Francia que conquistó el Mundial que Djorkaeff, Henry logró el éxito con el Arsenal y luego con el Barcelona para concluir su carrera futbolística profesional con el New York Red Bull. Ahí estuvo durante cinco años y nunca logró levantar un trofeo de campeón.

DENILSON
A pesar de que fue monarca de liga en Brasil y también levantó una Copa del Rey con Real Betis, el brasileño no pudo repetirlo con el FC Dallas cuando estuvo con ellos, en el 2007. Denilson militó en Brasil, España, Francia, Arabia Saudita, China, Grecia y Estados Unidos.

KLÉBERSON
Brasileño y también ganador del Mundial de Corea-Japón del 2002, jugó en un equipo de la Major League Soccer: Philadelphia Union en el 2013. A pesar de que continúa en Estados Unidos, Kléberson militó en el Indy Eleven y actualmente en el Fort Lauderdale Strikers de la NASL.

KAKÁ
Durante sus primeros pasos con el Sao Paulo dio destellos de su calidad y también lo hizo cuando Brasil conquistó el Mundial de Corea-Japón 2002. Después de esto dio muestra de sus falibilidades en el AC Milan, luego el Real Madrid y en el 2015 llegó al Orlando City de la MLS, donde hasta la fecha milita.

ALESSANDRO NESTA
Como parte importante de aquel combinado italiano que ganó la Copa del Mundo de Alemania 2006, ‘El Rubino Italiano’ estuvo durante dos temporadas en el Montreal Impact de la MLS, aunque ahí no finalizó su carrera, sino que lo hizo en la India.

ANDREA PIRLO
Con gran clase en el mediocampo de la Selección de Italia, el ‘Pintor’ fue parte importante cuando su país conquistó el Mundial del 2006. Luego de pasar por los clubes más grandes de Italia, Pirlo actualmente milita en el New York City FC, pero en sus dos primeras campañas no ganó nada.

DAVID VILLA
Como uno de los delanteros más importantes que España tuvo en el Mundial de Sudáfrica 2010, Villa ganó tres Copas del Rey, tres Ligas y tres Supercopas en su país, para luego migrar a Estados Unidos con el New York City FC, pero al igual que Pirlo, en sus dos primeras campañas no ha ganado nada.

^ Al Inicio ^