Fútbol Americano
Carlos A. Nava | ESPN Digital 7y

FC Dallas viaja a México una semana antes de su duelo ante Pachuca

DALLAS -- El FC Dallas cerró su preparación este martes en casa, antes de viajar este miércoles a México, previo a su partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf contra los Tuzos en Pachuca.

El conjunto de la Major League Soccer pretende aclimatarse lo más posible durante casi una semana antes de disputar uno de los considerados juegos más importantes en la historia de la franquicia.

El FC Dallas derrotó 2-1 a los Tuzos en su Toyota Stadium del suburbio de Frisco, localizado a unas 30 millas del centro de Dallas.

“Estamos tratando de prepararnos bien, cuidando todos los detalles”, dijo el director técnico del FC Dallas, el colombiano Óscar Pareja. “Queremos aprovechar que no tenemos fecha (juego) este fin de semana para irnos unos días antes para Puebla e irnos adaptando a algunas de las condiciones que vamos a enfrentar por allá”.

Pareja dijo que aprendieron varias lecciones del primer partido contra el Pachuca, como es el entrar a la cancha concentrados para evitar goles de inicio como les sucedió el 15 de marzo pasado, cuando recibieron el gol del club mexicano a los tres minutos de juego.

“Se trata de corregir eso, de que cometamos los menos errores posibles en cualquier parte del juego, desde el minuto uno al minuto 90”, comentó el técnico. “Tenemos que superar esas adversidades las cuales son vitales en la alta competencia, en el que el rival también propone y hace cosas que complican”.

El FC Dallas viajará con sus mejores jugadores, salvo el argentino Mauro Díaz, quien ha estado lastimado toda la temporada y tampoco participó en el juego de ida. El seleccionado estadounidense Kellyn Acosta alcanzará a sus compañeros en Puebla.

“Los muchachos están listos ya para competir”, afirmó Pareja. “Sabemos que será complicado. Un partido de semifinal de la Concacaf contra un equipo tradicional en México con una hinchada que respalda mucho a su equipo”.

“Pero nosotros vamos con la personalidad de siempre”, añadió. “Vamos ganando la serie. Eso nos tiene que dar categoría, optimismo y a eso vamos a competir, con los argumentos que tenemos”.

El delantero argentino del FC Dallas Max Urruti dijo que una de las principales enseñanzas que han tenido en los meses más recientes es que pueden competir con paridad contra cualquier equipo en cualquier lugar.

“Sabemos que tenemos que enfrentar este partido como si fuera una final”, dijo Urruti. “Esperemos regresar con un buen resultado. Vamos a ir a buscarlos, jugar de igual a igual. Sabemos que tenemos equipo para jugar de igual a igual en cualquier cancha y lo demostramos en la pretemporada en Argentina y contra Pachuca acá. Tienen muy buen equipo, pero nosotros también tenemos lo nuestro”.

El FC Dallas, que está invicto en la naciente temporada de la MLS con dos victorias y un empate, entrenará en Puebla hasta el sábado, cuando tendrá un juego de preparación contra un conjunto de reservas.

El lunes viajará a Pachuca y el martes sostendrán el partido semifinal contra los Tuzos.

El FC Dallas viajará con su propio chef para evitar alguna complicación en su alimentación, dijo una fuente del equipo.

“Este juego es importantísimo para todos nosotros”, reconoció Urruti. “Es el partido para el que nos hemos preparado desde que comenzó el proyecto con el cuerpo técnico y el grupo. Estamos cerca de llegar a la meta y lo queremos lograr. No podemos dejarlo pasar. Son 90 minutos para avanzar o quedarnos fuera”.

En su partido más reciente, el FC Dallas derrotó al New England Revolution 2-1, el 18 de marzo. Desde entonces han estado sin partido por las fechas FIFA.

^ Al Inicio ^