Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Bastian Schweinsteiger: Quiero ayudar al Fire a estar entre los mejores

Para Bastian Schweinsteiger, Chicago Fire representa un gran desafío en su carrera deportiva y está listo para ayudar al equipo de la Major League Soccer a convertirse en uno de los mejores, comentó el alemán durante su presentación oficial con el club.

“Me gusta desafiarme y este es un gran reto. Sé que los resultados no han sido buenos, pero puedo sentir que algo está pasando y quiero ayudar a este club a ser mejor y estar entre los primeros clubes, ese es el desafío”, dijo el ex capitán de la selección alemana.

Aunque necesita un poco más de tiempo para adaptarse a su nueva ciudad y equipo, el jugador de 32 años se dijo listo para el momento en que el entrenador serbio Veljko Paunović lo necesite en el terreno de juego y en la posición que sea requerido.

“Mi cabeza está a más del 100 por ciento. Mi cuerpo... me sentí bien en la sesión de esta mañana, fue intenso y lo pude hacer, me estuve preparando antes de venir así que necesito unos días mas de entrenamiento, pero me siento listo. Cuando el coach diga, estoy listo”.

Por el momento, el Chicago Fire se ubica en la séptima posición de la Conferencia del Este con un juego ganada, uno perdido y uno empatado y este sábado recibirá al Montreal Impact, duelo en el que Bastian podría hacer su debut en la liga estadounidense.

“Sólo quiero jugar bien, ayudar al equipo, ayudar a la gente en Chicago a disfrutar viendo futbol. Tienen un muy buen equipo de beisbol, de futbol americano y espero que muy pronto un muy buen equipo de soccer.

Espero que Chicago se convierta en la capital de los deportes en Estados Unidos y quiero ayudar a llevar al equipo a un siguiente nivel”, dijo.

Schweinsteiger conoció a sus nuevos compañeros de equipo la mañana de este miércoles durante su primera sesión de entrenamiento y el entrenador destacó la importancia del alemán en el ánimo del club.

“Puedo decir que desde hoy nuestro club es ya diferente. Esta mañana tuvimos una práctica y tenían que ver cómo su presencia influye y es tan importante fue para nuestros jugadores. Creo que no sólo conseguimos un jugador de clase mundial, también una persona de clase mundial y un hombre que inspira a nuestros jugadores, nuestros aficionados y a la ciudad.

“Trajimos una estrella del futbol y estaremos trabajando este fin de semana y en los días que vienen para encontrar la mejor posición para Bastian. Sabemos perfectamente cuál es el plan, qué puede hacer, cómo puede jugar, esto no es algo que sucedió hoy es algo que ha venido desde hace tiempo, desde que hablamos con él el año pasado”, expresó Veljko Paunović.

El ex capitán del Manchester United fue recibido como un héroe a su llegada al aeropuerto de Chicago el martes por la noche. 

^ Al Inicio ^