<
>

Giovani se declara listo para regresar a las canchas con el Galaxy

@LAGalaxy

LOS ÁNGELES -- Giovani dos Santos asegura que está “al ciento por ciento”, luego de la contractura muscular sufrida el pasado 12 de marzo, una lesión que lo marginó del LA Galaxy y de la Selección Mexicana para los duelos la eliminatoria mundialista frente a Costa Rica y Trinidad y Tobago.

“Fue algo muy difícil para mí porque la verdad es que tenía muchas ganas de estar con mi selección nacional para esos juegos clasificatorios. Además de que perdí un juego con mi equipo”, lamentó el atacante mexicano, este jueves, al finalizar el entrenamiento del equipo galáctico con miras a la visita que realizará al Vancouver Whitecaps, este sábado, en actividad de la MLS.

“Todos están disponibles. Han realizado los entrenamientos con normalidad y son elegibles para jugar el sábado”, aseguró el entrenador Curt Onalfo al referirse a Gio, lo mismo que al defensa inglés Ashley Cole y al centro delantero Gyazi Zardes, todos recuperados de sus respectivas lesiones.

“He trabajado bien duro y estoy confiado en que regresaré más fuerte. He entrenado a plenitud con el equipo y no he sentido ninguna molestia”, señaló Gio.

El mexicano sufrió una contractura muscular en la parte posterior de la pierna derecha, la cual lo obligó a dejar la cancha al finalizar el primer tiempo del encuentro que el Galaxy terminó perdiendo por 0-1 ante Portland Timbers, el pasado 12 de marzo.

- ¿Estuvo, el cuerpo médico del Galaxy en comunicación con sus colegas de la selección?

“El Galaxy les mandó los informes desde el principio y el fisioterapeuta de la selección estuvo en contacto conmigo para ver mi evolución”, reveló el internacional mexicano, quien se mostró muy animado por su inminente retorno a las canchas de juego. “Estoy listo para regresar con el equipo y todo lo que venga”.

- ¿Incluyendo una convocatoria al Tri en el mes de junio?

“Estoy listo”, insistió.

Dos Santos intervino junto a varios de sus compañeros en una intensa sesión de remates de tiro libre para coronar el trabajo del día en las instalaciones del equipo, en Carson, California, y está confirmado para viajar este viernes rumbo a Vancouver.

Gio ofreció a ESPN Digital algunos detalles del trabajo de rehabilitación al que se sometió: “Trabajé junto a Iván Pierra y todos los integrates del equipo de preparadores físicos, que hicieron un gran trabajo. Me sometieron a un entrenamiento especial que tuvo de todo, masajes con diferentes máquinas modernas con las que podemos contar hoy en día, y trabajo de gimnasio para el fortalecimiento de la parte que tenía lesionada”.

“He venido entrenando ya durante una semana y media. La última ya con el equipo, además de dos o tres días que lo hice con el preparador físico. Estoy al ciento por ciento, feliz de poder regresar con el equipo, a disposición del técnico para este sábado”, agregó Dos Santos, quien ha anotado un gol en 135 minutos de actividad en la presente temporada emelesera.