<
>

David Villa no extraña "nada" jugar en España

El máximo goleador con España en la Eurocopa 2008 sí dijo que está disponible para un nuevo llamado con 'La Roja'. Mexsport

El ariete, David Villa, confesó que no extraña jugar en España, país que dejó hace tres años tras pasar por equipos como el Sporting de Gijón, el Zaragoza, el Valencia, el F.C. Barcelona y el Atlético de Madrid antes de convertirse en el primer jugador en firmar en un equipo nuevo en la MLS en 2014 como el New York City F.C.

“No, nada. Soy muy afortunado de poder estar viviendo esta experiencia; obviamente, el fútbol te da unas situaciones y te quita otras. En este caso estoy disfrutando de jugar en Estados Unidos, no estoy jugando en España pero en su día ya jugué, por lo tanto, no creo que deba echar de menos nada. Estoy jugando aquí, estoy feliz aquí y centrado”, confesó a ESPN Digital durante la presentación de la iniciativa #weneedmore en la que Verizon está dando acceso a la tecnología a jóvenes estadounidenses sin posibilidades para que tengan más posibilidades educativas y de cara al mercado laboral.

Sin embargo, el máximo goleador con la selección española en la Eurocopa de 2008 declaró que está disponible para ponerse a las órdenes de Julen Lopetegui, actual seleccionador de ‘La Roja’, a pesar de que lleva sin ser convocado desde el último partido de España ante Australia en junio de 2014.

“Mi pensamiento en cuanto a la selección no ha cambiado desde que tenía 18 años y podía ser seleccionable. Para estar en la selección lo que hay que hacer es jugar bien en tu equipo y luego el seleccionador es el que decide. Eso no ha cambiado ni aquí ni cuando jugaba en el Barcelona ni cuando jugaba en el Atlético de Madrid”, afirmó.

Aunque en el momento en que aceptó el acuerdo para jugar en Nueva York (previo paso por Melbourne) ‘El Guaje’ fue consciente de que sus opciones de marcharse a otra liga significarían el no ser convocado más a nivel internacional, en la actualidad prefiere no cerrar puertas a una hipotética convocatoria con el combinado español, donde anotó 59 goles con el ‘7’ a la espalda tras ganar el Mundial de Sudáfrica en 2010 y la Eurocopa de 2008.

“Eso lo tiene que considerar el entrenador. Tengo que jugar bien, esté donde esté, y dependiendo de cómo juegue es una decisión del entrenador no del jugador”, comentó, sin querer dar el nombre del delantero que se asemeja más a su manera de jugar y olfato de gol. “No lo sé. No creo que la selección tenga que buscar un Villa, creo que hay que cambiar nombres, aprovechar las cualidades que tiene cada uno”.

Sobre el uso del video arbitraje, medida que fue clave en el partido amistoso de la semana pasada entre Francia y España (0-2), Villa señaló que aún no tiene una opinión formada al respecto.

“No soy yo quien tenga que decidir eso. Todo lo que sirva para mejorar el fútbol es bueno y la gente que deba tomará las decisiones. Yo soy jugador y aceptaré lo que digan. No estoy seguro, de momento están con pruebas y por ahora no se puede analizar si eso mejoraría o empeoraría”, aseveró.

Después del encuentro entre los galos y los españoles, Gerard Piqué formuló unas declaraciones muy críticas con el Real Madrid, en las que destacó que no comulga con los valores del club e incluso que en el palco merengue se toman decisiones como las investigaciones e imputaciones en los casos de Neymar y Messi relacionados con el pago de impuestos. Villa prefirió no valorar, aunque no pudo evitar soltar una sonrisa.

“No creo que esté en posición de decir lo que tiene que decir la gente o no. Piqué ha dicho lo que pensaba y ya está. No tengo que analizar nada de lo que haya dicho”, agregó.

El ariete confesó que no pudo ver la remontada del Barça contra el Paris Saint Germain, aunque disfrutó mucho con el resumen del partido que le dio la clasificación a su ex equipo a cuartos de final de la Liga de Campeones.

“Vi los resúmenes, la verdad es que me puse muy contento, estaba entrenando ese día y no pude disfrutarlo. Fue un gran partido, después de verlo repetido. Me alegré mucho por el Barcelona. Un equipo como el Barcelona siempre hay que tener esperanza para que haga todo. Por supuesto si alguien puede y, por supuesto, lo demostró haciendo algo como lo hizo, son ellos”, sostuvo mientras que no piensa que los azulgrana sean más favoritos que antes o incluso que otros equipos.

“Son igual de favoritos que los equipos que se han clasificado. Si están en la siguiente ronda es porque se lo han merecido y todos tienen las mismas posibilidades hasta que empiece el partido”, sentenció.

Villa formará parte de un spot publicitario de Verizon que se emitirá durante la retransmisión de la Final Four de la NCAA este fin de semana. La campaña publicitaria busca dar mayor acceso tecnológico a los jóvenes estadounidenses que más lo necesitan y así darles más oportunidades. Otros deportistas como LeBron James o Karl-Anthony Towns también participan en esta iniciativa.

“Para todo en la vida se necesita la tecnología. No todo el mundo puede acceder a ella y gracias a esta iniciativa se están implementando mucho las formas de dar tecnología a los más jóvenes que no tienen la posibilidad. Así, en el futuro podrán tener un gran trabajo y un oficio mejor”, concluyó Villa.