Fútbol Americano
Iván Cañada 7y

'Cubo' no considera fracaso su paso por Cruz Azul

MÉXICO -- Erick Torres pasó de jugar solo 43 minutos con Cruz Azul y terminar lesionado el 2016, a un inicio de 2017 con seis goles en cuatro encuentros en la MLS, que lo tienen en la cima de anotadores del torneo. El cambio fue drástico. Fue mental y físico, de acuerdo al propio futbolista, quien lamenta no haber hecho más en La Máquina, un club en el que cree que no fracasó y sí aprendió mucho para madurar y regresar más fuerte.

El ‘Cubo’ es una sensación en la Liga estadounidense en la actualidad, gracias a sus goles que impulsan al Houston Dynamo a los primeros lugares de la clasificación en el inicio de campaña. Ya no piensa más en el pasado y en todo lo que le ocurrió en un 2016 tormentoso en el que no anotó un solo gol ni en club ni en Selección.

“Lo definiría como un aprendizaje (el paso en Cruz Azul). En seis meses aprendí muchísimo. Todos sabemos que Cruz Azul es un equipo grande, que la plantilla que tiene, todos sus jugadores son referentes, sus extranjeros son referentes en sus Selecciones, los jugadores mexicanos de experiencia, son con mucho camino recorrido y aunque mucha gente me comenta que fue un fracaso, que estuve seis meses por estar, obviamente me hubiera gustado hacer goles para Cruz Azul, me hubiera gustado jugar más, tener más minutos, pero por diferentes circunstancias, por el paso del equipo que todavía lo está pasando, no me tocó mucho”, explicó el artillero en entrevista con ESPN Digital.

Ese efímero paso de apenas tres juegos de Liga y un acumulado de 43 minutos dejaron diversas experiencias para Torres, quien trabajó mucho en lo mental y en lo físico para superar ese bache en el que estuvo hace unos meses.

“Aprendí muchísimo de mis compañeros, de la afición porque es una afición que a pesar de que acababa de llegar, me exigió de la misma manera o hasta más que a otros compañeros que están ahí desde hace tiempo, pero todas esas experiencias me ayudaron a crecer muchísimo más, a madurar bastante. Es una experiencia que me voy a llevar para mucho tiempo. Esos seis meses que aprendí de los compañeros que estaban, de los entrenadores que me tocaron, estoy transmitiéndola al equipo en el que estoy ahora”, recalcó.

El cambio, en cuestión de meses, fue notable. El delantero de 24 años volvió al Houston Dynamo y se reencontró con el entrenador Wilmer Cabrera, con quien destacó en Chivas USA en 2014, año en el que anotó 15 goles en la MLS. De momento suma seis y su ilusión pasa por ser constante y ayudar a los suyos.

“No te puedo decir que estoy en mi mejor momento porque he tenido momentos muy buenos, pero esta está empezando y me siento muy contento. No me pongo a tirar confeti al cielo, solo me siento muy bien y claro que el año pasado tanto en Houston como en Cruz Azul, no fue lo mejor posible, pero lo bueno es que ahora tengo la confianza de un cuerpo técnico y me ayuda a sacar mi mejor futbol”, indicó.

Torres reconoce que su actualidad no es ya para festejar o sentirse satisfecho, pues entiende que apenas es el inicio de la campaña.

“Estoy muy contento por el arranque que ha tenido el equipo en general. Vamos muy bien, somos punteros, estamos en segundo lugar en nuestra conferencia y estamos contentos por eso, por el paso del equipo, en lo personal también porque he podido colaborar con goles, con cosas importantes y con buenas actuaciones. Estoy muy tranquilo, lo tomo con calma, es un torneo largo, faltan 29 partidos, a diferencia de México, donde es corto. Por eso también lo estoy tomando con mucha cautela, con calma y con ganas de seguir trabajando, de seguir comprometido, porque vienen cosas importantes en el futuro”, sostuvo.

EL SUEÑO, VOLVER AL TRI

Un punto que igualmente ilusiona al atacante es la posibilidad de llegar a la Selección Mexicana. En ese 2014 cuando anotó 15 goles con Chivas USA, Miguel Herrera lo convocó al combinado mayor, por lo que ahora tiene en mente conseguir el mismo objetivo para llamar la atención de Juan Carlos Osorio.

“Estoy tomándolo con mucha calma, preparándome en los entrenamientos, en los partidos, y sé que las oportunidades van a llegar porque (Juan Carlos) Osorio y su cuerpo técnico se fijan en todos los jugadores, están al pendiente de los mexicanos y sé que están al pendiente de lo que estoy haciendo acá, aunque no he hablado con él, y eso me motiva muchísimo. “Sé lo que significa representar a mi país, he tenido proceso largo en selecciones menores, sé lo que es representar a México y es algo especial, muy bonito. Es para lo que estoy trabajando y si deciden darme una oportunidad, tengo que estar preparado”, apuntó.

^ Al Inicio ^