<
>

FC Dallas se desquita con Minnesota en la MLS

AP

FRISCO – Óscar Pareja quería ver la respuesta de su equipo después de la desilusionante derrota que sufrieron el martes en México, en el que fue quizá el partido más importante en la historia del FC Dallas.

Y este sábado por la noche, el entrenador en jefe del FC Dallas podrá dormir en paz después del partido que ofrecieron en la victoria 2-0 frente al debutante en la MLS Minnesota United, apenas cuatro días después de ser eliminados en Pachuca, a segundos del final, en semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Ví a un equipo hoy que tuvo el carácter del que siempre hablamos“, dijo Pareja. “Ellos (jugadores) regresaron. Consiguieron un gran resultado. Hubieron grandes desempeños hoy. Vi a un equipo con un montón de ideas de lo que necesitaban hacer para derrotar a Minnesota, que es un equipo fuerte que nos sorprendió en la segunda parte“.

“Hicieron un montón de cosas buenas“.

La realidad es que el marcador salió barato a Minnesota, porque dista de reflejar lo que sucedió en la cancha, en especial en los primeros 45 minutos, que se pudo llevar una goleada de los anfitriones, frente a 15,048 personas que pagaron boleto del Toyota Stadium.

El FC Dallas salió agresivo y hacia adelante desde el silbatazo inicial, aunque fallaron en el último toque y en algunas decisiones en el tercio final de la cancha. Pero siempre tratando de ofender, en especial por parte de Max Urruti, quien se cansó de atacar y correr por cada balón.

La pizarra se abrió al minuto 43 con un gol de Javier Morales, en su primer partido con la playera del FC Dallas en la Major League Soccer.

La segunda mitad, como dijo Pareja, se indigestó con algunos atrevimientos de Minnesota, que el portero mexicano Jesse González contuvo sin problemas y en los que reiteró que está listo para la oportunidad titular, en especial después de ver a Chris Seitz en el juego del martes pasado, cuando el FC Dallas fue eliminado en el juego de vuelta semifinal de la Copa de Campeones de la Concacaf.

“Estuve hablando con los entrenadores después del juego, me encantó“, dijo Pareja sobre González. “Tener un jugador, quien no ha jugado muchos partidos recientemente y tener ese gran partido hoy… Me gusta ver jugadores que me prueba que merecen jugar. Eso sucedió hoy con Jesse“.

El FC Dallas aguantó los incipientes embates de Minnesota, recuperó el control y Michael Barrios casi sentenció el partido desde el minuto 49 con el segundo gol de los locales, que aún después tuvieron otra media docena de oportunidades.

“Una derrota sólo sirve para crecer el espíritu de equipo“, dijo Barrios. “Todos sabíamos que aún estábamos lastimados del partido contra Pachuca. Pero sabemos que debemos dejar eso atrás. Triunfos y derrotas son cosas que suceden en el futbol“.

“La derrota nos servirá para lo que enfrentaremos en partidos futuros y el resto de la temporada“, agregó. “Vamos a seguir trabajando de la mejor manera posible para conseguir puntos en la liga“.

El FC Dallas llegó a 10 puntos en la temporada y sigue invicto con tres victorias y un empate en cuatro partidos en segundo lugar de la Conferencia Oeste, atrás de Portland Timbers (13 puntos), aunque con dos partidos menos.

El Minnesota United está en el fondo del mismo sector con cuatro unidades, con cuatro descalabros, una victoria e igual número de empates.

“Creo que otra vez creamos algunos de nuestros propios problemas“, dijo el técnico de Minnesota, Adrian Heath. “Debimos evitar el segundo gol… Fallamos algunas oportunidades. No es muy frecuente venir aquí y tener un montón de juego y mucho el balón“.

“El hecho de que el portero fue el hombre del partido te da una idea de que tuvimos un montón de oportunidades esta noche“, añadió. “Fue una oportunidad desperdiciada para nosotros“.

El FC Dallas visitará el próximo viernes San José y un día después Minnesota enfrentará al Dynamo en Houston.