Fútbol Americano
Arch Bell, ESPNFC.com 7y

Cinco claves de la jornada en la MLS

Ya es la hora de Jesse González en la portería de FC Dallas mientras que los problemas siguen en Philadelphia. Aquí les damos cinco claves de la Jornada 6 de la MLS.

1. El momento de Jesse González

Fue una semana muy difícil para FC Dallas, ya que el equipo texano fue eliminado por Pachuca en las Semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF. FC Dallas dio todo contra los Tuzos, pero los errores le condenaron a la eliminación, sobre todo en la portería de Chris Seitz, quien reaccionó demasiado tarde en dos de los tres goles de Pachuca.

El sábado el Director Técnico de FC Dallas, Óscar Pareja, salió con Jesse González en el arco, y nuevamente el joven mexicano realizó un gran partido. Hizo cuatro paradones en la segunda parte y por la segunda vez esta temporada mantuvo la portería a cero en la victoria 2-0 ante Minnesota United. Es decir que en los dos partidos que ha disputado, Gonzalez aún no ha encajado ningún gol.

Su confianza está al tope y con sólo 21 años, parece que González es el portero para el largo plazo en Dallas. El futuro es ahora.

2. ¿Qué le pasa a Philadelphia?

Si vamos a hablar sobre los mejores equipos de la MLS, también debemos mencionar los equipos que han defraudado hasta ahora. La mayor decepción de 2017 ha sido la Philadelphia Union. Después de cinco partidos, incluso la derrota 3-1 en casa el sábado frente a los Portland Timbers, la Union solo suma dos puntos.

Aunque quede mucho esta temporada, es claro que Philadelphia tiene poco fútbol, asi que las cosas tienen que cambiar, y todo debe empezar con el entrenador Jim Curtin. Su equipo no propone, ni crea ocasiones de gol ni juega como equipo. En este momento es un grupo de individuales sobre la cancha. Si analizamos los partidos de la Union a los órdenes de Curtin desde la temporada pasada, el equipo lleva 13 partidos sin ganar y solo ha anotado 11 goles. Ademas su mejor jugador, el centrocampista Alejandro Bedoya, está jugando como un diez. El problema es que no es su posición. Hasta Bedoya lo reconoce. Esa es la culpa de Curtin.

Así han sido las cosas en Philadelphia desde que se incorporó a la MLS hace ocho años. Hay una falta de talento. Este equipo necesita gastar más dinero y no depender de jugadores cuyos mejores días habían terminado ya, como el defensor Oguchi Onyewu. La aficion tiene todo el derecho de estar harto con este equipo. Merece mejor.

3. Atlanta United no cede

El empate 2-2 de Atlanta United en la casa del vigente subcampeón, Toronto FC, tiene mucho mérito. Primero, es bastante difícil sacar un resultado contra los canadienses con todas sus armas, como los

delanteros Sebastian Giovinco y Jozy Altidore. Además, el nuevo equipo de la liga logró este resultado jugando con diez para los últimos 15 minutos. A pesar de la ausencia de su máximo goleador, el venezolano Josef Martínez, Atlanta hizo los deberes y el doblete del argentino Héctor “Tito” Villalba aseguró que los de Tata Martino pudieron sacar el punto.

Una semana antes Atlanta consiguió un empate sin goles en Seattle, actual campeón de la MLS, haciendo un partido inteligente. Lograr un resutado en la casa de las finalistas en fechas seguidas no es poco y demuestra Atlanta no es solamente un equipo que puede atacar y golear, pero también tiene la capacidad de sacar un resultado jugando como visitante. Así se gana una serie de los playoffs.

4. La pareja de moda

Solo llevan dos partidos juntos pero ya se nota una buena conexión entre Bastian Schweinsteiger y Dax McCarty en medio del campo de Chicago Fire. Cuando salió la noticia que Schweinsteiger venía por Chicago, se preguntaba sobre el rol de McCarty jugando al lado del alemán. ¿Se podrían jugar juntos?

La respuesta claramente es sí. Ya se entienden muy bien sobre la cancha y el nivel de McCarty ha subido con el ingreso de Schweinsteiger. Y para el campeón del mundo, es un lujo contar con McCarty en el medio.

“Dax cubre mucho especio y entiende muy bien el juego. Sabe a donde necesita pasar el balón, cuando necesita mantener el balón. Se ve que tiene mucha experiencia,” dijo Schweinsteiger a los reporteros tras el partido.

Con esta pareja en le centro, Chicago puede ganar a cualquiera.

5. Marco Farfan se presenta

Para muchos años la posición de lateral izquierdo ha sido un dolor de cabeza para la selección de Estados Unidos. Pero ahora hay un chico que tiene todo para jugar en ese lugar para los próximos 10-15 años. Damas y caballeros, conozcan a Marco Farfan, lateral izquierdo de 18 años de los Portland Timbers.

A Farfan no le queda grande jugando en la MLS…. ¡Aunque todavía sea estudiante de high school! Ha disputado tres partidos esta temporada como el reemplazo de Vytas (lesionado) y no es una casualidad que los Timbers sacaron siete puntos de ellos. Además fue nombrado al Equipo de la Semana tras la victoria 1-0 de Portland al Galaxy en Jornada 2, en lo que fue su debut.

Es un jugador inteligente. Despeja, lucha, corta los balones y tiene velocidad en ataque y un fuerte remate. Asumiendo que el EE.UU llega al Mundial de Rusia, Farfán no sería una mala opción para el seleccionador Bruce Arena. Tiene el fútbol para ser un protagonista por mucho tiempo.

^ Al Inicio ^