Fútbol Americano
Rigo Cervantez, ESPN Digital 7y

Seattle Sounders apagó las luces del Galaxy

El Galaxy de Los Angeles continúa dando tumbos en la temporada 2017 de la Major League Soccer y este domingo fue goleado por el visitante Seattle Sounders, al son de 0 por 3, en un encuentro disputado en el StubHub Center, de Carson, California.

Las anotaciones fueron obra de Clint Dempsey, a los 29 minutos, un autogol de Ashley Cole, a los 35 y otro tanto de Jordan Morris a los 44.

El Galaxy se vio como un equipo sin pies ni cabeza y fue dominado a placer por el Sounders, que al finalizar la primera mitad del duelo, ya ganaba por goleada de 0-3, marcador que prevaleció a lo largo de los 90 minutos.

Porque desde el inicio del duelo, los visitantes llegaron a zona de definición, las veces que quisieron, cuando quisieron y por donde se les antojó.

Un ejemplo claro de la propuesta del Sounders, es que los tres goles llegaron por medio de balones que sirvieron sus dos marcadores de punta, Joevin Jones, lateral izquierdo, quien generó los dos primeros, mientras que Jordy Delem, desde la punta derecha, puso el servicio que derivó en la tercera anotación.

Es decir, dos defensas apareciendo en tres cuartos de cancha, entrando como Juán por su case, para destroncar a una defensa de papel.

Porque en lo que se refiere al control de la zona de gestación, en la cintura de la cancha, no hay mucho que decir.

Basta con hacer una referencia a la seguridad y la solvencia de un Osvaldo Alonso, un siete pulmones, convertido en maestro de la recuperación, mientras que el uruguayo Nicolas Lodeiro, con su depurada y técnica, con su zurda privilegiada y su enorme capacidad para encarar y superar a los rivales en los duelos individuales, marcaba diferencias.

Enfrente, el equipo del Pacífico norte, tuvo a un rival a modo, con un Jermaine Jones pretendiendo ser el conductor de las jugadas ofensivas, cuando su misión debe ser la de poner orden en su sector y permitir a los creativos del equipo que hagan su trabajo.

Para eso les pagan.

El ataque por los costados no existió.

Gio naufragaba en el océano de mediocridad de este equipo, montado en un taburete.

Esperando balones que nunca llegan, obligado a retroceder para buscar hacer crecer una ofensiva casi inexistente.

En el primer tiempo, envió un centro en el cobro de una falta y reflejó la raquítica producción ofensiva de un Galaxy que solo intentó un remate en una oportunidad, en los primeros 45 minutos del juego, mientras que los de Seattle pateaban 11 veces en busca de la portería defendida por Brian Rowe.

Después, tenemos el tema del técnico Curt Onalfo, quien después del 0-2, a los 38 minutos, hizo ingresar a Baggio Husidic, un mediocampista de poca vocación ofensiva, para retirar al picoso y veloz Emmanuel Boaten.

‘’Hice un ajuste a la alineación y por un momento, mejoró el equipo, pero ellos, en un contragolpe, nos hicieron el tercero’’, explicó Curt Onalfo, quien en la segunda mitad realizó otras dos modificaciones, que también tuvieron intensiones defensivas.

En medio de ese clima, para el complemento, el equipo de casa se fue hacia el frente, más por la obligación que le imponía una desventaja de tres goles, que por vocación.

A los 51 Gio tuvo la puerta a su disposición, en un balón rechazado por el arquero Stefan Frei, pero su zurdazo se fue a un lado.

Jones también tuvo el marco de frente, en un remate de cabeza, a los 77 minutos, pero que terminó yéndose a un lado.

Y aunque el Sounders quitó el pie del acelerador en la parte complementaria, bien pudo aumentar la cuenta, como sucedió a los 59, cuando Dempsey estrelló su remate en el palo mayor.

ANOTACIONES

0-1 (m29): Jones sirve a profundidad, por la izquierda, para Lodeiro, quien llega a la línea de fondo, para servir un balón a segundo poste, donde Dempsey remata de cabreza.

0-2 (m35): Otra vez desde su parcela izquierda, Jones pone un balón al centro y Cole, presionado por los atacantes del Seattle, la impulsa hacia su propia puerta.

0-3 (m44): Ahora es Delem, por la banda derecha, quien pone el balón cruzado al portal del área, donde Lodeiro la deja pasar y Demsey la extiende para Morris, que fusila a Rowe.

Alineaciones

LA Galaxy: Brian Rowe, Nathan Smith (Bradford Jamieson, 72), Daniel Steres, Jelle Van Damme, Ashley Cole (Dave Romney, 83), Joao Pedro, Jermaine Jones, Emmanuel Boateng (Baggio Husidic, 38), Romain Alessandrini, Giovani dos Santos, Gyasi Zardez.

Director técnico: Curt Onalfo.

Seattle Sounders: Stefan Frei, Jordy Delem, Gustav Svensson, Tony Alfaro, Joevin Jones, Osvaldo Alonso, Cristian Roldán, Nicolas Lodeiro, Clint Dempsey (Henry Wingo, 85), Will Bruin, Jordan Morris (Harry Shipp, 68)..

Director técnico: Brian Schmetzer.

Arbitro: Ismail Elfath.

^ Al Inicio ^