Fútbol Americano
Rigo Cervantez | ESPN Digital 7y

'El Cubo' Torres, el mexicano de la semana en la MLS

LOS ÁNGELES -- Erick ‘El Cubo’ Tórres fue el Jugador Mexicano más destacado en la Major League Soccer, luego de que esta semana volviera a la senda del gol, convirtiendo una pena máxima, para inaugurar el marcador, en un encuentro donde el Houston Dynamo terminó imponiéndose por 2-0 a San José Earthquakes.

Los anaranjados lograron de esa forma sumar tres puntos que le permiten al equipo texano ubicarse en la tercera posición de la Conferencia del Oeste, con 13 unidades.

Erick fue titular y jugó 75 minutos, en los que disparó 3 veces buscando la portería rival. Convirtió desde los doce pasos, con remate de pierna derecha, muy cerca del centro de la portería, mientras que el meta visitante, David Bingham, se vencía hacia su costado derecho.

Con este gol, el centro delantero tapatío se mantiene como líder de los rompe-redes en la liga estadounidense, con siete perforaciones, tres de esos tantos fueron por la vía del penal y en dos oportunidades, significaron el gol de la victoria para la institución de la Ciudad Espacial.

‘El Cubo’ Torres es seguido en la lista de los goleadores de la MLS por el jugador Cyle Larin del equipo de Orlando City.

JESSE GONZÁLEZ

La segunda consideración ha sido para el guardameta mexicano Jesse González, quien acumuló 360 minutos de actividad entre los tres postes y sumó su cuarto juego como titular, en los que ha completado los 90 minutos regulares, defendiendo el pórtico del FC Dallas , y por tercera oportunidad bajó la cortina para dejar a la oposición en cero, contando con una buena actuación de sus defensas, ya que solo se exigió en una oportunidad para realizar una atajada, a pesar de que los rivales realizaron un total de 11 disparos.

En esos encuentros, el equipo de Dallas no ha sabido lo que es una derrota y ya se ubica como sublíder del sector oeste, con 14 puntos.

Este fin de semana, los de Dallas se impusieron por la mínima diferencia de 1-0 al Sporting Kansas City.

El tercer futbolista de origen mexicano que dejó huella en la octava fecha del torneo 2017 de la MLS, fue otro guardameta: Luis Robles, quien también logró mantener su meta inviolada, en este caso, la de los New York Red Bulls, que superaron por marcador de 2-0 al Columbus Crew .

Robles realizó dos atajadas como parte de los 10 disparos del equipo de Ohio, para sumar el tercer encuentro sin goles en la presente temporada, en la que el de Arizona ha sido el titular indiscutido en los ocho juegos disputados en la competencia.

^ Al Inicio ^