Fútbol Americano
Rigo Cervantez, ESPN Digital 7y

Galaxy continua dando tumbos

El Galaxy de Los Angeles está tan mal que ni al Philadelphia Union, un equipo menos que mediano, le puede ganar y este sábado tuvo que conformarse con un empate sin goles, en un encuentro de la MLS celebrado el StubHub Center, de Carson, California.

Este encuentro pintaba muy bien para el dueño de casa, porque enfrentaba a un rival, aparentemente, a modo, para terminar con la sequía de triunfos.

Sin embargo, algo olía muy mal, a partir de que en el once titular aparecía Giovani dos Santos como el hombre de avanzada en el eje del ataque galáctico.

El problema, era que no había nadie más, ya que el estratega Curt Onalfo prescindía de un centro delantero nato, para utilizar a tres mediocampistas defensivos: Husidic, Joao Pedro y Jones.

Y aunque ciertamente Jermaine intentaba aparecer en las funciones de diez, de convertirse en el táctico del equipo, no pasaba nada de nada con esa propuesta.

A pesar de ello, los locales tocaron la puerta muy pronto en el encuentro.

Alessandrini tuvo la primera y la deja escapar, pues remata muy suave y a las manos del arquero, a unos segundos del saque inicial.

Gio, por su parte, busca puerta con dos remates en los primeros cinco minutos.

Mientras tanto, los de Filadelfia, sin ser nada del otro mundo, de pronto, aparecían jugándole de tú a tú a los inquilinos del StubHub Center.

Como sucedía en el minuto 19, con el zurdazo de Alberg, que obliga a Brian Rowe a estirarse al máximo para desviar por encima del palo mayor.

En la mayor aproximación de la noche, a los 20, Joao Pedro remata desde fuera del área un balón servido por Boateng, y el fogonazo a ras de pasto, pega en ambos postes, primero en el derecho y después en la base del izquierdo y se negó a ingresar a la red.

En el minuto 32 Gio filtra para Boateng, quien remata sin convicción.

Luego, a los 38 Joao Pedro trata de sorprender con remate de 30 metros, con buenas intenciones, pero se fue sobre el tejado.

En la segunda parte, casi por obligación, el Galaxy se fue al abordaje, tuvo presencia de área, con un chipi chipi que parecía convertirse en un aguacero sobre la meta defendida por Blake.

Para mala fortuna de los locales, las mejores ocasiones de gol que se les presentaron, las tuvo Jermaine Jones, que en primera instancia, remató con la nuca, un servicio de Gio, que salió muy alto, cuando se encontraba solo frente a la portería.

La segunda oportunidad, fue un contrarremate que Jones tomó con su pierna izquierda, y la mandó a un lado.

Alineaciones:

LA Galaxy: Brian Rowe, Ashley Cole, Jelle Van Damme, Daniel Steres, Bradley Diallo, Baggio Husidic, Jermaine Jones, Joao Pedro (José Villarreal, 89), Emmanuel Boateng (Jack McInerney, 78), Romain Alessandrini, Giovani dos Santos.

Director técnico: Curt Onalfo.

Philadelphia Union: Andre Blake, Raymon Gaddis, Jack Elliott, Richie Márquez, Fabinho, Haris Medunjanin, Chris Pontius (Fabian Herbers, 90), Roland Alberg (Derrick Jones, 65), Fabrice-Jean Picault (Jay Simpson, 78), Alejandro Bedoya, C.J. Sapong.

Director técnico: Jim Curtin.

Arbitro: Alan Kelly.

^ Al Inicio ^