Fútbol Americano
Rigo Cervantez | ESPN Digital 7y

'Marco Delgado, el mexicano de la semana en la MLS

LOS ÁNGELES -- El mediocampista del Toronto FC, Marco Delgado, se convirtió en el futbolista más destacado de la semana, dentro de la Mayor League Soccer.

Delgado contribuye en la jugada para el primer gol del once canadiense, conduciendo la ofensiva de su equipo en funciones de orquestador, y desde el centro de la cancha abre el balón hacia la punta izquierda para que Raheem Edwards se proyectara con todas las ventajas y sirviera el pase final para que anotara el primero de sus dos tantos, el internacional Jozy Altidore, y de esa forma conducir a l triunfo del equipo canadiense, por 2-0 sobre el Houston Dynamo.

Marco, quien en sus inicios perteneciera a la organización de las Chivas de Jorge Vergara, disputó 70 minutos de este encuentro.

Para el segundo lugar, elegimos a Giovani dos Santos, quien apareció como el eje de ataque en la alineación que el técnico del Galaxy de Los Ángeles, Curt Onalfo presentó este domingo frente al Philadelphia Union.

Lamentablemente, para Gio y para el equipo angelino, el duelo no pasó del 0-0.

Aunque, también es justo poner en el balance final, las cosas buenas que hizo el internacional mexicano, quien estuvo siempre, a lo largo de los 90 minutos, viendo hacia la puerta rival.

Intentó el gol con dos remates que hiciera, además de lanzar cuatro saques de esquina, pero más se cansó de servir balones, de esos llamados como ‘medio gol’, balones que pedían a gritos un empujoncito, solamente para que los compañeros los dejaran escapar en forma imperdonable.

La tercera selección es el portero Luis Robles, quien fue titular y disputó los 90 minutos en el triunfo por 2-1 del New York Red Bulls sobre el Chicago Fire.

Robles realizó cuatro atajadas frente a un Chicago Fire que en 14 oportunidades buscó la puerta, aunque solo seis de sus intentos iban entre los tres postes.

Por su parte, Erick ‘El Cubo’ Torres disputó los 90 minutos con el Dynamo que fue derrotado en su visita a Toronto.

El ariete tapatío, pateó en busca de la puerta enemiga en seis oportunidades, incluyendo dos con dirección de gol, pero terminó en blanco, en cuanto a goles.

^ Al Inicio ^