Fútbol Americano
Rigo Cervantez, ESPN Digital 7y

Gol de Gio da empate al Galaxy

El Galaxy de Los Angeles sigue dando tumbos, a pesar de que este sábado, al menos mostró coraje, orgullo, para responder en la segunda mitad, en un duelo que perdía por 0-2 frente al Fire de Chicago, para terminar igualando 2-2, en encuentro de la Mayor League Soccer celebrado el StubHub Center de Carson, California.

Los tantos locales fueron obra de Daniel Steres y de Giovani dos Santos, mientras que por los visitantes, lo hicieron David Acamm y Nemanja Nikolic.

A pesar de su bravía reacción, el equipo de Curt Onalfo sigue sin pies ni cabeza y en este juego, se empezaron a evidenciar algunas cuarteaduras en la interna del plantel angelino, después de que el estratega retirara del encuentro a su capitán y cabecilla del aparato defensivo, el internacional belga Jelle Van Damme, a los 32 minutos del partido, cuando ya los galácticos perdían 0-2 y Jelle había cometido una pena máxima para el primer tanto de los visitantes.

De cualquier forma, el futbolista fue exhibido por su técnico, ya que, aparentemente, su salida no fue debido a una lesión.

Porque nuevamente, el equipo de Carson dejaba que el rival se le creciera en su propia casa y en menos de 20 minutos ya les había permitido dos goles, ambos, generados en jugadas gestadas por el corredor de la izquierda, por donde la visita transitaba con la mayor libertad.

Por ello, a los 11 minutos, David Accam convirtió un penal, a pesar de que fuera obligado a ejecutar la falta en dos oportunidades, debido a que en el primer cobro, su compañeros habían invadido el área.

El árbitro Kevin Stott había señalado el manchón, luego de que el capitán Jelle Van Damme derribara a Nikolic, cuando se aprestaba a jalar del gatillo, en la boca del gol.

Casi enseguida, Zardes, quien se cansó de fallar ante la portería del Fire, tuvo el empate, al tomar un rebote dentro del área, con el arco a su disposición, pero el atacante galáctico pateó en forma infame.

Quien no tuvo contemplaciones, fue Nemanja Nikolic, que cruza un remate por izquierda, a los 16 minutos, en un servicio de Accam, quien a su vez había sido proyectado por el alemán Schweinsteiger, para lograr el segundo tanto de la visita.

A los 28, buen servicio desde la punta izquierda del francés Alessandrini, con dedicatoria a Gío, pero la defensa de Chicago estuvo muy atenta.

Mientras tanto, Brian Rowe suelta un balón en forma inocente, a los 38 y ya rondaba el tercero del Fire.

Y minutos antes de finalizar la primera etapa del juego, Jermaine Jones tuvo que ser retirado del juego, tres recibir un balonazo en la cabeza.

Su lugar lo ocupó Emmanuel Boateng.

Casi enseguida, el Galaxy fue perdonado por Kevin Stott de otra pena máxima, luego de que el exjugador galáctico, el brasileño Juninho, fuera derribado en la línea del área mayor, por el sector derecho.

El colegiado se lavó las manos, indicando que la falta había sido afuera, en medio de las protestas de los jugadores vestidos de rojo.

En la etapa de complemento, el Galaxy, por inercia, por obligación y porque el rival le cedió la iniciativa, empezó a jugar más en el territorio de la visita.

A pesar de ello, Accam tuvo una clara aproximación, a los 53, en un remate cruzado por la derecha, desviado con un manotazo por parte del guardameta del Galaxy.

A los 56, en un tiro de esquina por la derecha por Alessandrini, el defensa Daniel Steres la desvió de cabeza, hacia la red lateral izquierda, para poner al equipo angelino en la pelea.

En otro balón detenido, a los 65 minutos, con otro balón detenido, el Galaxy lograba emparejar la cuenta.

Alessandrini ahora sirve desde el saque de esquina, en esta oportunidad por sector izquierdo, Rommey desvía de cabeza y por el segundo poste aparece Giovani dos Santos para ponerle la pierna derecha, y enviarla a la red.

A los 78, Zardes deja escapar otra clara de gol, un servicio medido de Alessandrini, desde la derecha, le puso en la cabeza, solo para que la echara a un costado.

Y ya sobre el tiempo, a Nikolic le anulaban un gol por posición adelantada.

Alineaciones:

GALAXY: Brian Rowe, Bradley Diallo, Jelle Van Damme (Dave Rommey, 32), Daniel Steres, Ashley Cole, Jermaine Jones (Emmanuel Boateng, 42), Baggio Husidic, Joao Pedro, Romain Alessandrini, Giovani dos Santos, Gyasi Zardes (Jack McBean, 87).

Director técnico: Curt Onalfo.

CHICAGO FIRE: Matt Lampson, Johan Kappelhof, Joao Maeira, Brandon Vincent, Drew Conner (Jonathan Campbell, 75), Dax McCarty, Juninho (Arturo Álvarez, 88), David Accam (Michael de Leeuw, 68), Bastian Schweinsteiger, Luis Solignac, Nemanja Nikolic.

Director técnico: Veljko Paunovic.

Arbitro: Kevin Stott

^ Al Inicio ^