Fútbol Americano
Rigo Cervantez, ESPN Digital 7y

Gio festeja hasta goles de derecha

El delantero mexicano del Galaxy de Los Angeles, Giovani dos Santos, se mostraba sonriente al final del empate de su equipo, 2-2, frente al Fire de Chicago, gracias a una brava reacción en la segunda mitad del duelo que tuvo lugar el sábado, en Carson, California.

"Los goles son goles y son bienvenidos, así sean producto de una jugada a balón detenido. Hasta con la pierna derecha", señaló Dos Santos, respondiendo a una pregunta de ESPN Digital, al referirse al tanto, apenas su segundo en la presente temporada de la Major League Soccer, que le permitió al equipo que comanda Curt Onalfo, rescatar un punto.

"Considero que en el segundo tiempo nos convertimos en un equipo", aseguró el técnico galáctico, quien también explicó las razones por las que retiró del juego a su capitán, el defensa central belga Jelle Van Damme, cuando perdían 0-2, luego de transcurridos 16 minutos del encuentro.

"Yo soy el responsable de este equipo y tengo que tomar las decisiones, por duras que sean, cuando considero que alguno de los jugadores no está haciendo lo correcto", señaló Onalfo.

Volviendo con Gio, el internacional mexicano coincidió con su técnico en que lo mejor de la noche, fue la respuesta, en cuanto a carácter, de la parte complementaria, para quitarse un marcador adverso.

"Espero que esto nos dé la confianza, para seguir mejorando, especialmente, ahora que salimos a jugar fuera de casa", señaló Dos Santos.

Por lo demás, Gio restó importancia gol anotado y al tiempo que pasó sin encontrar la portería enemiga.

"Siempre he dicho que esto no es asunto de un solo jugador, sino de todo el equipo y lo más importante de hoy, es que el Galaxy logró rescatar un punto. Además, yo me siento tranquilo, porque siempre salgo a darlo todo en cada juego, a pesar de que a veces las cosas no nos salgan bien", finalizó diciendo Giovani dos Santos, quien recibió el espaldarazo de su técnico.

"Gio volvió a encontrarse con el gol y estoy seguro que después de este, vendrán muchos más", se animó Curt Onalfo.

^ Al Inicio ^