<
>

Neymar lleva la magia de su futbol a Los Angeles

LOS ÁNGELES— Este martes, en una popular calle de esta ciudad, de pronto, los paseantes se quedaron boqui abiertos, al descubrir a Neymar, jugando al futbol.

Sí, a Neymar Jr., el astro del Barcelona, al socio de Messi y de Luis Suárez, participando de una cascarita de futbol sala, pisando el cuero, sobándolo, escondiéndolo y haciendo magia con el gran amor de su vida: una pelota.

Fue un acto promocional, ciertamente, que se convirtió en un evento multitudinario, con miles de aficionados al popular deporte y seguidores del astro brasileño.

Además, un importante número de cámaras de televisión, reporteros, paparazis y blogueros, como en un estreno de Hollywood.

Neymar llegó al ‘Nike Block Party’ ya entrada la noche, para desvelar un enorme mural, obra del artista brasileño Cobra, que muestra el dorso del habilidoso futbolista, con su número 10.

Inmediatamente después, y sin decir palabra, se fue directamente a cascarear con la raza.

Porque Neymar también promueve la segunda edición de un torneo global, 5 vs 5, que lleva su firma, llamado justamente NeymarJr’sFive, que en la versión 2017 incluye a 10 ciudades estadounidenses, en los estados de Florida, California, Texas, Illinois, Arizona, New York, New Jersey, Kansas, Ohio y Colorado, con las finales programadas para este mes, en Miami.

El año pasado, un equipo de Fresno, California, logró clasificarse para viajar a Brasil a disputar las rondas finales, antes de ser eliminado.

La fase final de la competencia se disputa en la población de Praia Grande, donde Neymar creció, y el ganador de la edición inaugural del torneo, en 2016, fue el equipo brasileño Anjos da Bola, que como premio, recibió un viaje a Barcelona, donde sus integrantes pudieron convivir con los ganadores de la medalla de oro de los Juegos Olímpicos 2016, en los campos de entrenamiento del Camp Nou.

El año pasado, NeymarJr’sFive, contó con la participación de 10 mil equipos, y 65 mil futbolistas, entre las edades de 18 y 25 años, de 47 países, en los cinco continentes.

En su edición 2017, el torneo se ha hecho más competitivo, pues se amplió a 53 países y a más de cien mil futbolistas.

NIKE BLOCK PARTY

Para este evento, los organizadores cerraron el emblemático boulevard Whittier, en el Este de Los Angeles, en la esquina con McDonnel Ave., para darle la bienvenida al crack del Barcelona, quien disfruta de sus vacaciones, mientras aprovecha cada parada de su itinerario para cumplir con sus compromisos comerciales y promocionales.

Llegó hace unos días al sur de California, procedente de Japón.

Y después de su permanencia en la ciudad, donde Neymar Jr. cuenta con una buena cantidad de amigos, incluido el cantante canadiense Justin Bieber, de Michael Jordan, además de ser un gran aficionado al basquetbol de la NBA y admirador de Stephen Curry, el astro de los Golden State Warriors, se marcha con rumbo a Brasil, donde debe atender un evento de su Fundación.

El futbolista del Scracht du Oro, se siente como pez en el agua en el ambiente de Hollywood y en el verano pasado, como parte de sus vacaciones, paró en una mansión de Bel Air, donde se hospedó junto con sus amigos más cercanos.

El ‘jacalito’, una villa de estilo Chateau Francesa, que para rentarla, se deben desembolsar unos 10 mil dólares por cada noche, puede alojar hasta a 14 huéspedes, cómodamente instalados en sus 7 recámaras y sus 12 baños.

Cuenta, además, con una sala de cine, una enorme alberca, jacuzzi y canchas de tenis, como parte de sus 22 mil pies cuadrados de la estructura asentada en 5.2 acres de terreno y que fuera construida en el año 2000.

La propiedad también ofrece los servicios de un chef, una biblioteca, una bodega de vinos, gimnasio, sauna y sus inquilinos, además de contar con un elevador privado para cada una de las recámaras, se les sirve el desayuno en la cama, cada mañana y tienen un lujoso baño en cada habitación.

A todos estas comodidades, se agrega la siempre atrayente posibilidad del ‘shopping’, pues la chateau se encuentra a solo unos cuantos pasos de Rodeo Drive.