Fútbol Americano
Rigo Cervantez | ESPN Digital 7y

David Villa brilla entre los hispanos de la MLS

LOS ÁNGELES -- El español David Villa encabeza la lista de los futbolistas latinos e hispanos de la Major League Soccer, luego de que este fin de semana, durante la disputa de la fecha décimo sexta, ‘El Guaje’ anotara los dos goles, uno de ellos de penal, en la victoria de su equipo, el New York City FC, por marcador de 2-1 sobre Seattle Sounders.

El tanto del equipo del estado de Washington fue obra del californiano Cristian Roldán, de origen salvadoreño y guatemalteco.

Mientras tanto, las anotaciones de un jugador argentino, un paraguayo y de un venezolano, en este caso, Héctor Villalba, Miguel Almirón y Josef Martínez, respectivamente, le dieron los tres puntos al Atlanta United, luego de que el equipo del ‘Tata’ Martino se impusiera por 3-1 al Columbus Crew.

La única anotación del equipo de Ohio, fue por cuenta del argentino Federico Higuaín.

Orlando City y Montreal Impact igualaron 3-3, en un festival de goles en el que el delantero argentino Ignacio Piatti logró dos dianas por parte del equipo canadiense, mientras que su compatriota, Matías Pérez García fue el autor de una de las anotaciones, además de servir un pase para gol, por parte del equipo floridano, en el que también se hizo presente en el abultado marcador, el mediocampista colombiano Carlos Rivas.

El argentino Sebastián Blanco, por su parte, fue el autor del único tanto del Portland Timbers, que fue derrotado por el San José Earthquakes, por marcador de 2-1.

El FC Dallas y Vancouver Whitecaps igualaron 1-1, con las anotaciones del argentino Maximlliano Urruti, por los texanos, y la del uruguayo Cristian Techera, por parte de los canadienses.

El colombiano Mauro Manotas anotó el primer tanto del Houston Dynamo, en el empate 2-2 que logró el equipo texano en sus visita a Los Ángeles Galaxy.

El argentino Gonzalo Verón fue autor de los dos pases en las anotaciones que el New York Red Bulls logró frente al Philadelphia Union.

De esta forma, la clasificación semanal, queda así:

1.- David Villa (New York City FC) España. Autor de los dos tantos frente al equipo de Seattle y ya suma 10 en la temporada.

2.- Ignacio Piatti (Montreal Impact), Argentina. Anotó dos veces en la feria de goles de su equipo y el de Orlando.

3.- Josef Martínez (Atlanta United FC), Venezuela. Contribuyó con un gol para el triunfo ante el Crew.

4.- Miguel Almirón (Atlanta United FC), Paraguay. Autor de una de las tres anotaciones del equipo de Georgia.

5.- Héctor Villalba (Atlanta United FC), Argentina. Colaboró con un gol a la victoria del equipo del ‘Tata’ Martino.

6.- Matías Pérez García (Orlando City FC), Argentina. Convirtió un tanto y entregó servicio para otro, en el empate con Montreal.

7.- Carlos Rivas (Orlando City FC), Colombia. Contribuyó con un gol, en el explosivo choque entre floridanos y canadienses.

8.- Maximiliano Urruti (FC Dallas), Argentina. Autor de la anotación texana en la visita a Vancouver.

9.- Cristian Techera (Vancouver Whitecaps), Uruguay. Hizo el tanto de la igualada para los canadienses.

10.- Mauro Manotas (Houston Dynamo), Colombia. Puso en marcha el marcador, durante el 2-2 entre Galaxy y Dynamo.

^ Al Inicio ^