Fútbol Americano
Nayib Morán 7y

'Cubo' mantiene la esperanza de ir a Copa Oro

HOUSTON -- El resurgimiento de Erick 'Cubo' Torres continúa tras anotar su undécimo gol de la presente temporada en la MLS. El olfato goleador sigue a la alza y suma dudas hacia la posible decisión de Juan Carlos Osorio y su cuerpo técnico, de dejarlo fuera de la lista final de la Copa Oro, que se efectuará en suelo estadounidense durante el mes de julio.

“No he tenido contacto estas últimas semanas con ellos”, comenzó a refleccionar Cubo sobre la probabilidad de ver su nombre en la lista final de la Copa Oro que se dará a conocer el 27 de este mes. “Cuando salió la lista [la pre-lista con 25 nombres dada a conocer el 11 de junio] me comunicaron eso, que siguiera trabajando, que no bajara los brazos, que todavía no era la lista definitiva y es lo que he hecho.

“Al final sé que ellos están en un campamento, que están trabajando muy fuerte, que el cuerpo técnico está viendo a los jugadores que están [en el CAR], pero bueno lo importante es que yo estoy en competencia, que estoy en un torneo oficial, que estoy trabajando también al cien y la lista no está todavía definida. El 27 se define”, dijo.

Sin lugar a duda la temporada de Torres en la liga estadounidense no puede quedar desapercibida. Los goles lo avalan y el viernes pasado en el CAR, el auxiliar técnico del combinado tricolor, Pompilio Páez, dio a entrever que Torres sigue teniendo opciones de quedar en la lista final. “Cualquier jugador de la lista de los 40 tiene la posibilidad de estar en la lista definitiva, incluyendo a Erick Torres, el problema con él es que nos lo prestarían 15 días antes de la competencia porque están compitiendo en su Liga”, apuntó el auxiliar de Juan Carlos Osorio.

El entrenador de 'Cubo' en el Dynamo, Wilmer Cabrera, no quiso dar una opinión sobre la posibilidad de que su goleador quedará fuera de la lista final. Cabrera lo considera una falta de respeto entrar en ese debate, pues no se considera un conocedor sobre el balompié mexicano, pero sí concuerda que Cubo está teniendo una gran temporada.

“El Cubo está haciendo goles y está teniendo una buena temporada y eso para un goleador es importante y es suficiente para empujar y ser llamado para cualquier selección de cualquier país, pero las decisiones las toman otras personas, así que eso es una situación en la cual yo no estoy metido ni enterado”, comentó el estratega colombiano.

La competencia directa de Cubo para entrar en la lista final de la Copa Oro son Alan Pulido, Martín Barragán y Ángel Sepúlveda. Pulido es un delantero aparte pues sus dos goles en la final lo sitúan como el delantero mexicano jugando en Liga MX en mejor ritmo. Mientras Barragán anotó cinco goles en el Apertura 2016 y cinco goles en el Clausura 2017, pero Sepúlveda sólo anotó dos goles durante los dos últimos torneos de liga.

Torres dejó una grata impresión en el empate de 1-1 entre el Dynamo y FC Dallas en el denominado Texas Derby o derbi texano. “Hoy, Gracias a Dios pude marcar un gol, puedo demostrar, puedo hacerme sonar un poco, que estoy listo, que quiero, que estoy trabajando para representar mi país.

“Las esperanzas no han muerto, las esperanzas siguen vivas. Claro que quiero estar, claro que quiero jugar una Copa Oro, claro que quiero representar a mi país”, concluyó el delantero mexicano.

^ Al Inicio ^