<
>

Giovani dos Santos, preocupado por el mal momento del Galaxy

LOS ÁNGELES -- Giovani dos Santos reconoció que le ilusiona su llamado para integrar el equipo de Estrellas de la MLS que enfrentará al Real Madrid en Chicago.

"Ahora mismo no estoy pensando en eso, pero es algo de lo que estoy muy agradecido, de haber sido llamado por segundo año para estar junto a los mejores jugadores de la liga. Eso, para mí, significa un gran honor, además de que enfrentamos a uno de los mejores clubes del mundo".

Sin embargo, para el atacante mexicano del Galaxy resultaba difícil poner buena cara ante el mal momento que vive el equipo, que sufrió una nueva derrota en casa, por 0-1, frente al Vancouver Whitecaps.

"Este es uno de los clubes más importantes de esta liga y, en otros lados, esta situación se manejaría de forma diferente", dijo Dos Santos, quien siguió el análisis del mal paso del equipo de Curt Onalfo.

"Es un momento complicado, como todo el mundo lo puede ver, en el equipo todos estamos preocupados por esta situación. No nos podemos permitir esto y a partir del siguiente partido necesitamos puntuar, porque tenemos que estar en los playoffs", señaló el atacante.

¿Qué deja de positivo este juego?
"La verdad, nada. Hay muy poco que rescatar cuando se pierde y porque, además, ya es una racha muy larga sin buenos resultados. Hoy lo hablamos antes del juego, de la importancia del inicio de la segunda vuelta de la temporada. Pero, bueno, ahora todo lo que nos queda es salir en busca de los tres puntos en el próximo juego".

Aunque Gio también reconoce que no es una empresa fácil, ya que este jueves, el equipo debe cruzar todo el territorio continental, en su parte más ancha, para enfrentar el sábado a New England Revolution.

"Son seis horas de vuelo", apuntó el internacional mexicano, quien propuso soluciones para levantar al equipo cinco veces campeón de la Copa MLS.

"Lo primero que necesitamos hacer es dejar de aceptar goles, especialmente cuando jugamos en casa. Porque esta noche no creo que hayamos jugado tan mal, pero después de que ellos hicieron su gol el encuentro se nos complicó".

"Tenemos que encontrar pronto la solución, necesitamos sumar puntos, porque de lo contrario la clasificación a la postemporada se nos va a escapar", advirtió Giovani dos Santos.