Fútbol Americano
Jeff Carlisle | ESPNFC.com 7y

Fuentes: D.C. United firmará a Arriola, de Xolos

El D.C. United está a punto de fichar al centrocampista internacional estadounidense Paul Arriola, múltiples fuentes han confirmado a ESPN FC.

United pagará una cuota de transferencia de más de 3 millones de dólares al equipo actual de Arriola, Tijuana, y también le pagará a Arriola un salario anual de más de 1mdd por temporada.

El Washington Post fue el primero en reportar la noticia.

Fuentes dicen que D.C. United enviará una combinación de dinero de asignación general y dinero de asignación específica de alrededor de 500 mil dólares al LA Galaxy con el fin de adquirir los derechos de MLS de Arriola.

El Galaxy tuvo esos derechos como resultado de que Arriola pasó tiempo en la academia del club y haberle ofrecido un contrato, y por lo tanto se consideró un jugador de cantera. Más tarde rechazó a la MLS y la Galaxia para firmar con Tijuana en 2013.

En sus cuatro años con Xolos, Arriola hizo 114 apariciones, anotando 11 goles.

Una fuente confirmó que se espera que Arriola llegue a la capital estadounidense esta tarde, momento en el que se someterá a un examen físico. Si todo va bien, firmará su contrato más tarde en el día.

El movimiento es el último en lo que se refiere a un cambio para el United, cuyas posibilidades llegar a los playoffs parecen remotas en esta etapa, con el equipo en el último lugar en la Conferencia Este, con sólo 19 puntos en 23 partidos.

Sin embargo, el equipo se ha movido agresivamente en los últimos días, adquiriendo al centrocampista húngaro Zoltan Stieber, al delantero boliviano Bruno Miranda, y al mediocampista estadounidense Russell Canouse.

Arriola ha visto aumentar considerablemente su valor durante el año calendario, pues ha consolidado su posición en la selección de Estados Unidos, y fue parte del esfuerzo ganador de los estadounidenses en la recién concluida Copa Oro.

Ha hecho 11 apariciones con EE.UU., anotando dos goles.

^ Al Inicio ^